viernes, 25 de diciembre de 2020

José amplía posición en Mapfre

 


Nuestro amigo José compró más acciones de Mapfre, compró 568 acciones, pasando a tener ahora 5322 acciones. También cobró dividendos de Mapfre el 22 de Diciembre, 218€ netos, y si le sumamos el cobro de 376€ de Enagas, da como resultado 594€ en efectivo, ya es un buen aguinaldo de navidad, además del cobro de dividendo en acciones, que le tocó 219 acciones de Telefónica y 40 acciones de Repsol.

Por mi parte también me tocó cobrar de Mapfre 291€ y de Enagas 55€, también me darán acciones Telefónica y Repsol, pero menos que a José, ya que me tocan menos al tener menor cantidad invertida tanto en una como en otra.

Es una suerte ver el camino de otros inversores, aunque se pase por malos momentos viendo las carteras en rojo en determinados momentos, espero tener un 2021 con mejores rentabilidades, ya que este 2020 fue un desastre, menos mal que al no hacerme falta el dinero en el corto-medio plazo,  puedo dejar el dinero en las empresas un tiempo muy largo. De verlo todo negro hace unos meses, ahora se empieza a ver la luz al final del túnel, se recuperó mucho la cartera, pero aún la tengo en rojo, pero nada que ver con el principio de la pandemia. 

Es difícil comprar cuando parece que va irse todo al garete, muy difícil. Parece fácil la teoría (compra con caídas profundas), pero al estar en ellas la sensación de miedo es tan grande que nos perdemos las mayores oportunidades que va haber cada 5 a 10 años.  

Ahora me gustaría comentar un tema del que estoy tratando de mejorar en la inversión en bolsa, y no es otro que el tema de las comisiones, estaba pensando traspasar mi cartera al Bróker Naranja de ING, ya que anularía las comisiones de custodia, ya lo iba a cambiar hace unos años pero al final lo dejé de lado por no tener una oficina cerca. Cada vez me doy mas de cuenta que no es necesario tener la oficina cerca, ya que apenas voy al Banco, pero es una de las circunstancias que me echó para atrás en otras ocasiones de cambiar de bróker. Cuando llegue a cambiar de Bróker lo comentaré en el blog. 

201642,53€
2017113,65 €
2018176,67€
2019217,95 €



550,80€ de gastos de custodia de valores en los últimos 4 años, ojo, que es mucho dinero, son comisiones que se pudieron evitar al elegir el bróker adecuado. 
Quien empiece a invertir ahora es muy importante que se vea los del bróker, se puede ahorrar unos cientos de euros por una simple decisión.

Felices Fiestas.


2 comentarios:

  1. Gracias Jorge por tu tiempo,hay q seguir adelante .
    Si Dios quiere elegiré con mi filosofía, eso si voy no tardando a disfrutar del esfuerzo con los dividendos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí seguiremos al pie del cañón, hasta que la suerte venga y de buenas rentabilidades.

      Eliminar