Lista de la compra de valores.

En ésta sección pongo una lista de la compra, sólo compraré los valores que tengo en la lista, aunque me gustaría comprar muchos valores, el dinero es limitado, y tenemos que poner prioridades.



OJO, que nadie se confunda, estos precios no son en ningún caso una recomendación de compra, son sólo para ayudarme a mi mismo a comprar a los precios más bajos posibles. Lo que trato es de sobrevivir en bolsa y no perder todos mis ahorros, y tratando si me es posible tener la mayor revalorización a través de dividendos o subida de la cotización de los valores que tengo en cartera.

En los motivos de compra pondré el gráfico de largo plazo, los ratios más importantes de análisis fundamental y una explicación breve de porque la quiero a ese precio. Quiero invertir lo mejor posible, alejándome del ruido del corto plazo, porque saldrán noticias que en unas semanas se olvidarán. El mercado a corto plazo es un loco maníaco, es impredecible lo que hará, pero a largo plazo recupera la cordura y pone a cada empresa en su lugar. Nosotros tenemos que vencer a todas esas sensaciones de miedo y euforia, que nos hacen comprar en los peores momentos. así que no fiaros de muchos que tratan de deciros que es fácil la bolsa, si fuese tan fácil seríamos todos millonarios, y realmente hace falta mucha paciencia y no confiar en casi nadie nuestros ahorros. Algunos tendrán buenas intenciones, pero que puede ser un error garrafal para nuestra inversión copiar estrategias que no están en nuestro ADN de inversor.
Y la mayoría es especulador, compra esperando una revalorización rápida para vender con grandes plusvalías, y eso sólo unos pocos son capaces de hacerlo.Yo traté de hacerlo y no es lo mío. Aunque trato de aprender lo máximo posible de los movimientos de los mercados, siempre ayuda a no comprar un valor que se vuelve bajista.

3 comentarios:

  1. Buena lista de empresas. Una pregunta ¿No te animas con empresas USA?
    Saludos
    Salvatierra

    ResponderEliminar
  2. No, como dice Buffett salen de nuestro círculo de competencia. Además están caras las empresas en USA Y como dice Buffett también, cada década los cielos de la economía se volverán oscuros y lloverá oro. Y ahí estarán ellos a recolectar todo lo posible. Ahora es muy arriesgado invertir en USA. Ya llevan desde la crisis del 2009 sin parar de subir. Nunca se sabe, tal vez sea racha de USA de la historia, pero yo no entraré en su juego. Lo normal en una tendencia tan alcista de largo plazo es que continúe hasta que haiga euforia por todos lados. Cuando cualquier corrección sea aprovechada para comprar, habrá que tener mucho ojo. Es increíble la psicología humana, se invierte a través de emociones, a veces algo que pensamos que está a buen precio y compramos y luego cae más y no volvemos a comprar, cogemos y nos asustamos. Hasta llegar a vender en el peor momento, cuando realmente habría que comprar. jiji.

    ResponderEliminar
  3. Hola, gran blog. Enhorabuena.
    Te seguimos y nos interesa lo que publicas.

    ResponderEliminar