Mi método de inversión.

Primero me quiero presentar, me gusta la bolsa, tengo un trabajo normal y no es que tenga un salario enorme para invertir en bolsa, pero creo que con mucho ahorro se puede lograr tener un patrimonio interesante. Entonces  vamos a poner unas reglas que hay que seguir sin excusa.

Regla número 1. Tener ingresos.

Tener una fuente de ingresos, que provenga de un trabajo, rentas o cualquier otros método.

Regla número 2. El ahorro.

Lo más importante para empezar a invertir en bolsa es tener un buen capital, y se consigue ahorrando. Desde una edad muy temprana tenemos que conseguir el hábito del ahorro y cuidar los céntimos, así los €uros se cuidan solos.

Regla número 3. Empezar ya.

Tenemos que empezar a invertir ya, tenemos que empezar a tener contacto con la bolsa de valores, yo empecé con un fondo de inversión de renta fija, luego me pasé a uno de renta mixta, cada vez asumiendo un poco más de riesgo. Y ahora estoy con las acciones. Mi consejo es comprar al principio valores líquidos, por ejemplo valores del Ibex 35. Y mantener el valor para acostumbrarse a la volatilidad del mercado. Si es un valor con alta rentablidad dividendos, se aprenderá cuando se cobran y tendremos nuestros primeros activos que nos sumarán esa paga extra unas cuantas veces al año.

Regla número 4. Aprender todo lo que podamos.

Ver vídeos de los mejores, leer libros de los mejores, aprender todo lo que podamos a base de horas y horas dedicándole al mercado. Tiene que gustarnos esto, si no nos gusta será un camino mucho más difícil de llevar. Aunque primero está nuestro empleo, y si se puede mejorar condiciones de trabajo sería ideal.

Regla número 5. Paciencia.

Hay que trabajar en ella, tenemos que ser lo más paciente posible, yo trato de mejorarla día tras día. Y si se va a largo plazo olvidarse de la cotización, al pricipio es muy difícil no estar pendiente de las fluctuaciones de la acción, y después de unos años se estará tranquilo sin ver la cotización cada minuto.





12 comentarios:

  1. Yo lo q peor llevo es la paciencia,como tenga liquidez me quema y estoy deseando invertir.
    Me consuelo pensando q voy a largo y el dividendo siempre es por encima de 4%.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que trabajar en ella para que no nos traicione. Al llevar un dividendo de media por encima de 4% está muy bien. A largo malo será que no se recupere lo invertido.

      Eliminar
  2. acabo de descubrir tu blog y lo encuentro interesante, es una pena que no me pueda suscribir a el por mail.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buena idea, a ver si busco la manera y pongo esa opción. Gracias por comentar, un saludo.

      Eliminar
  3. Wow este articulo es super practico y interesante, felicidades al creador si quieren saber mas de inversiones miren la web que encontre
    Infoinversiones

    ResponderEliminar
  4. Me parece un gran método de inversión y el que, personalmente, más me gusta a mi. Yo suelo utilizar plataformas y la que más recomiendo es Finmarkfx pues a la hora de invertir he obtenido buenos beneficios.

    Gracias por tu información.


    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Perdona, borré tu comentario sin querer, yo invierto mi propio dinero, dejar que lo inviertan otra persona me resulta muy difícil de aceptar, sin embargo, tengo bastante confianza en Cobas de Paramés, entonces dejo que el me gestione parte de mis ahorros en su fondo de inversión. Después en valores Españoles trato de hacerlo por mi cuenta. Lo haré mal o bien, a veces puede ser suerte, otras suerte con un poco de paciencia y constancia en tratar de no comprar caro.

      Eliminar
  6. Hola, podría preguntarte desde cuando llevas invirtiendo en bolsa? veo que ahora mismo tienes unos 40.000 eu aprox. invertidos en diferentes acciones, cuando empezastes a ir metiendo dinerito? al año cual es la cantidad aproximada que sueles invertir?
    Espero que mis preguntas no sean demasiado personales, esque ahora mismo acabo de descubrir este mundo, me encuentro leyendo algunos libros y navegando por diferentes foros y blogs en busca de información.
    Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo unos cuantos años en este mundillo. Años invierto más y otros menos. Y la bolsa es muy dura psicológicamente. Hay muchos que no toleran la volatilidad. Si me permites dar un consejo, te diría que compres una pequeña cantidad de una empresa, para descubrir como te comportas con los movimientos de la cotización. Cualquier empresa que compres tiene una posibilidad de que caiga un 30% en unas sesiones. Si es una buena empresa habría que comprar más al caer esa cantidad. Vete con calma.

      Eliminar
  7. Encuentra el mejor simulador de hipotecas del mercado. Solo en Ferco Gestión online.

    ResponderEliminar
  8. Son muy buenos los consejos. Mismo que no quieras invertir en bolsa el de ahorrar en edad temprana es el mejor consejo de todos.

    ResponderEliminar