domingo, 25 de septiembre de 2016

Por qué unos tienen éxito y otros no?

Voy a contar una historia de una persona que conozco, así contestaré a esta pregunta. 
Un día llego a nuestro taller una persona con una sonrisa en la boca, diciendo que lleva unos meses buscándonos, y nosotros asombrados preguntamos por qué nos buscaba.
Es una persona con un  carisma asombroso y con mucha vitalidad. Nos dijo: "No os conocía pero al escuchar que había unos tipos que montaban unas autocaravanas muy bien trabajadas, sabía que os encontraría y montaríais la mía".
Resulto que esta persona venía a cada momento y tenía las ideas muy claras, sabía cuanto valía cada ventana, los asientos, tenía todo en mente y planificado para ganar. Una mentalidad ganadora, ya conocí personas iguales, que no le tienen miedo al futuro. Tan convencido de lo que hace que le sale todo bien al final.
Poco a poco empezamos a conocer la historia de esta persona. Empezó trabajando en una empresa de carnicería, pronto de su jefe aprendió los trucos y empezó a repartir carne quitando los clientes a su exjefe. Repartió y sigue repartiendo a varios restaurantes y supermercados y a domicilio también.
Llegó a montar un supermercado y tiene 9 chicas a trabajar para el. Realmente con lo que gana en el supermercado ya no le hace falta trabajar. Tiene la ansiada libertad financiera, pero quiere más y más y parece que nuca le llega, entonces también vende coches y arregla autocaravanas y las vende.
Es la típica persona que le puedes dejar sin un céntimo y en poco tiempo tendrá otra vez una pequeña fortuna. Conoce la forma de hacer dinero.
No es la única persona que conozco con unas habilidades iguales, conozco otra que teniendo una tienda pequeña hizo un patrimonio de pisos enormes, Sólo en rentas de alquileres se debe sacar más de 5000€ mensuales. El problema de ésta persona que ya es mayor. Sin embargo el de la tienda tiene 36 años, toda una vida por delante y ya con mucho dinero, buenos coches, chalets y sabiendo hacer cash. Un pequeño genio. Sin embargo el viejo con muchos pisos sólo sabe ahorrar y no disfruta del dinero que gana, nunca lo hizo y no lo hará hasta que muera, Un día le pregunté cómo hizo para tener un patrimonio de esas dimensiones y me dijo. Pues todo viene de la tienda pequeña, yo y mi mujer ahorrábamos todo lo que podíamos y cuando teníamos para otro piso lo comprábamos y lo alquilábamos y después la misma operación hasta ahora. Usaron el interés compuesto sin saber de él, al pasar por malos momentos en la infancia, pobreza, supieron lo importante de tener en los malos momentos. Son 2 ejemplos de la ansiada libertad financiera reales. Por eso sé que es posible, también son gente que no paran de trabajar, El viejo éste habría todos los Domingos, me acuerdo porque era lo único que había abierto. También conozco otros ejemplos. Y lo que tienen todos en común es que no tienen miedo a nada, saben lo que quieren y no pararán hasta conseguirlo.


1 comentario:

  1. Es normal la gente mayor q lo paso mal,piensan q puede volver a pasar.
    Todo mi afecto y compresión.
    Saludos.

    ResponderEliminar