Mi cartera

Aquí muestro mi cartera actualizada. Se actualiza al instante, espero que me vaya creciendo con el tiempo, cualquier opinión o duda sólo tenéis que comentarla.


Ojo, ésta cartera es para poder consultar mi evolución en bolsa, pasaré por momentos en los que los valores estén muy en rojo y otros en verde, lo importante es que voy a largo plazo, entonces tengo que alejarme un poco de esas sensaciones de miedo y euforia de los mercados. Haré entre 3 a 5 compras anuales, y veré como sigue el curso mi inversión.

14 comentarios:

  1. Yo deoleo, Vocento, OHL, día no las veo para largo plazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un poco más arriesgadas, por lo volátiles que son. Pero no deberían tener problemas a largo plazo.

      Eliminar
  2. De la cartera no me gustan OHL, Deoleo, Vocento, ni ponderaría tanto DIA. BMW, Almirall, Técnicas, Enagas y BME me gustan más para el largo plazo. A mi me gustan empresas más grandes y diversificadas mundialmente. No llevas ninguna de USA. En cuanto compres alguna buena de allí verás que diferencia. Veo que las comisiones de custodia de valores te comen casi 300 euros. Espero que no sean anuales. Para el largo plazo es mejor brokers que no cobren comisión de mantenimiento o sea minúscula como Clicktrade, Degiro, Selfbank o ING.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las comisiones de mantenimiento si que son grandes, fueron 300,00€ desde 2015. Sé que tenía que buscar uno de esos brokers que recomiendas, es una asignatura pendiente. Gracias por pasarte por el blog.

      Eliminar
  3. Hola:

    Has pensado alguna vez en invertir en USA y UN...???, dan más satisfacciones.
    Y por favor cambiate de broker, aunque no he logrado ver en cual óperas no debes de pagar comisiones de custodia ni de mantenimiento.
    Es la primera vez que te leo y me alegro que estés en este lío, ánimo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Interesante tu blog. Me parece muy educativo en lo que se refiere al ahorro y inversiones.

    ResponderEliminar
  5. Hola, muy buenas.

    En primer lugar, me encanta vuestro blog, lo sigo a menudo y es una gozada poder ver vuestros movimientos con todo lujo de detalles, es muy instructivo y alentador, seguid creando contenido porque está genial, y poned publicidad, que tenéis derecho a ganar algo ya que compartís toda esta información.

    En segundo lugar, creo que tu cartera necesita una buena limpieza, llevas empresas cuyo negocio principal se ha deteriorado mucho y eso es peligroso para el largo plazo, solo espero y deseo que suban algo para que puedas salir sin pérdidas o con pocas pérdidas de algunas de esas posiciones como Deoleo, OHL, Día...

    ¿Por qué no entras en buenas empresas? Aun que estén un poco caras, JNJ, P&G, Air Liquide, Vinci, Aena, AXA, Unibail Rodamco, National Grid, Pennon Group, Veolia, Fraport, Henkel, Allianz, Nestle, Ebro Foods...

    El lado positivo de tener una minusvalía tan grande es que te curte como inversor, además, a lo mejor tú ves algo en esas empresas que llevas con esa minusvalía que los demás no somos capaces de ver, es posible, pero yo sinceramente no le veo futuro a Dia, o a Deoleo pese a que el aceite de oliva español es una maravilla, este holding es un desastre que no sabe vender su producto, el aceite de oliva que si se ha sabido vender en el extranjero es el italiano, los muy farsantes han hecho pasar aceite andaluz como si fuese italiano, no saben nada los muy capullos.

    En resumen, y perdona si soy pesado o si otros ya te lo han comentado antes, llevas muchas malas empresas en la cartera, eso creo, ojalá me equivoque y sean mucho mejores de lo que creo que son ahora.

    A veces es mejor perder algo de dinero vendiendo y rectificando a tiempo que esperando y esperando, el tiempo pasa, y los buenos negocios con buenos retornos a largo plazo no dejan de subir.

    Me encanta vuestro blog, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una cartera poco adecuada para el largo plazo (que se supone que es de lo que va el blog).

    Si vas a largo plazo hay que ir a empresas de calidad, que son las buenas para poder mantener muchos años.


    ResponderEliminar
  7. Hola, en primer lugar felicitaciones por el blog. Me estoy iniciando en las inversiones en Bolsa y me está sirviendo mucho para aprender. Me gustaría pedirte si, podrías colgar alguna plantilla de tu Excel en el que tienes todo el seguimiento de tu cartera. Estoy intentando hacer uno, pero me está resultando bastante dificil. Yo utilizo las hojas de cálculo de Google.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola, tienes un blog muy bueno.
    Veo que estás muy centrado en valores de bolsa española. ¿No has valorado invertir en empresas fuertes de USA o China?
    Están teniendo muy buenas revalorizaciones.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empresas fuera de España uso el fondo Cobas Internacional. A mi ya me queda grande España y me resulta difícil invertir fuera.

      Eliminar
  9. Enhorabuena tío! Menuda vuelta de tortilla que se le a dado el mercado a tu cartera! Llevo leyéndote desde hace un par de años (incluso compartimos varios valores), y estoy seguro que este es nuestro año, no solo recuperaremos lo perdido sino que vamos a llenar las alforjas! Creo que nuestros valores están en tendencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Invertir a largo plazo en bolsa18 de enero de 2023, 13:58

      La verdad es que ha subido 10000€ en 15 días, a ver si de esta vez se ponen a su verdadero valor las empresas infravaloradas que tenemos en cartera. Un saludo.

      Eliminar