martes, 11 de octubre de 2016

Las reglas de Francisco García Paramés

                                                                                            
  Vamos a repasar unas reglas que nos da el mejor inversor que hemos tenido en bolsa en España, Francisco García Paramés, yo sigo sus pasos desde hace tiempo, y ahora que va a hacer un proyecto propio, tenemos que estudiar la posibilidad de incorporarnos a su fondo de inversión. Yo no sé vosotros, pero yo ya tengo mi dinero separado para ello. Será un deleite cuando podamos ver sus  próximas conferencias de inversores, un genio inversor:
  • Si inviertes directamente en acciones dedicarás el tiempo a analizar la posición competitiva de la compañía en la que quieres invertir. El resto, en general, es ruido de mercado, que hay que evitar a toda costa.
  • Invierte sólo en aquello que entiendes. No importa que sea mucho o poco, lo importante es no salirte de lo que sabes, aunque sea el sector inmobiliario en tu barrio.
  • Nadie está obligado a invertir en nada. En muchos casos lo mejor es no hacer nada.
  • Los negocios con una larga historia tienen más posibilidades de supervivencia que los nuevos. Centrarnos en ellos nos ahorrará numerosos problemas.
  • Asegúrate de que el negocio debe estar más o menos en la misma situación en los próximos diez años. Si no eres capaz de estar seguro de ello, si crees en nuevas tecnologías o nuevos gustos del consumidor pueden alterar su posición en el mercado, deja pasar la oportunidad.
  • Sé propietario de activos, no prestamista. Los préstamos son una promesa que algunas veces se lleva el viento.
  • Hay que tener unas convicciones firmes (¡y correctas!), pero hay que estar siempre atentos a nuevas ideas y formas de hacer las cosas. Cuando dejemos de aprender estaremos muertos.
  • Recorre los caminos donde no haya gente. Compra lo que nadie quiere.
  • Conoce el pasado, pero cuidado con extrapolar. Las cosas cambian, y los problemas en el futuro vendrán de un sitio inesperado. 
  • Disfruta del proceso. El camino es más interesante que el destino final.
Ahora os dejo un vídeo para darnos cuenta de la clase de inversor que es. Y buscar el valor del que habla Wolters Kluwer y os pongo un gráfico para ver que hizo el valor desde que lo comentó el.








Y el hablaba de ésta empresa ahí abajo, cuando estaba muy abajo, decía que estaba muy barata, y mira a donde llegó, y como este acierto he visto muchos más de Paramés, tenemos que aprender lo máximo de un genio de la inversión. Ver de cuando es el vídeo, y será fácil darnos de cuenta  lo bueno que es en su trabajo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario