jueves, 2 de marzo de 2017

Compra de Ree

Hoy en la cartera de Karlos se amplió el peso de Ree, comprando 116 acciones a 17,04€. Así, de esta forma se baja el precio medio de Ree. Podéis ver como queda la cartera en Cartera de Karlos. Es una cartera de Buy&Hold enfocada a dividendos también, veremos como va funcionando con el paso del tiempo.

La otra cartera va muy bien también, me refiero a la Cartera de Jose, Esta cartera si que le va bien al usuario del blog, con un 7% de rentabilidad. Unas plusvalías de 3900,00€, si señor, muy buena rentabilidad.

Y yo en mi cartera vendo una empresa muy alcista Airbus y amplío posición en una empresa muy bajista. Compro 11700 acciones de Deoleo. En total tengo ahora 21100 acciones.
La compañía tiene 1.154.677.949 acciones y el 50% de las acciones son de un capital riesgo. Y yo ahora tengo el 0,0018% de la empresa, jiji.
Ahora están hablando de hacer una reducción de capital pero con otra ampliación de capital y de disolución de la empresa.
Vamos a ver lo el significado de disolución de una empresa:



1- Disolución y liquidación
1.1.- Concepto y causas de disolución
La disolución es el acto jurídico que abre el proceso de liquidación que dará lugar a la extinción de la sociedad como contrato y como persona jurídica.
La disolución en sí no pone fin a la sociedad ni paraliza totalmente su actividad, aunque ésta pasa a ser liquidatoria, por lo que se añade a su denominación la expresión “en liquidación”.
Para que exista disolución es preciso que se dé alguna de las causas previstas en el Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas (TRLSA) o en los estatutos sociales.
Causas legales
1- Acuerdo de la Junta General
2- Cumplimiento del término de duración fijado en los estatutos
3- Finalización de la empresa que constituye su objeto o imposibilidad cierta de realizar el fin social o paralización de sus órganos sociales, de forma que no sea posible su funcionamiento
4- Como consecuencia de pérdidas que dejen reducido el patrimonio a una cantidad inferior a la mitad del capital social, salvo que éste se aumente o se reduzca en la medida suficiente
5- Reducción del capital social por debajo del mínimo legal
6- Fusión o escisión total de la sociedad
7- Cualquier otra causa establecida en los estatutos

El acuerdo de disolución se inscribe en el Registro Mercantil y se debe publicar en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORM) y en uno de los periódicos de mayor circulación del domicilio de la sociedad.
1.2.- Liquidación
Generalmente, una vez disuelta la sociedad, comienza el periodo de liquidación y cesan automáticamente los administradores , asumiendo los liquidadores todas sus funciones.
Junto con los interventores, el TRLSA permite nombrar interventor de las operaciones realizadas por los liquidadores:
       - a los accionistas, siempre que representen al menos el 5% del capital social
       - al Sindicato de obligacionistas
       - al Gobierno, cuando la liquidación se a de notable importancia
Realizadas las operaciones de liquidación, los liquidadores:
1- Elaboran el balance final.
Este balance se debe aprobar en la Junta General de accionistas y se ha de publicar en el BORM y en uno de los periódicos de mayor circulación del domicilio social.
2- Determinan la parte del patrimonio resultante que corresponde por acción bien en la forma prevista en los estatutos bien en proporción al importe nominal de las acciones.
En el caso que todas las acciones no se hubieran desembolsado en la misma proporción, la devolución es:
1º) a las acciones sin voto
2º) a los accionistas que hubieran desembolsado mayores cantidades, del exceso sobre la aportación del que hubiera desembolsado menos
3º) el resto se reparte entre los accionistas en proporción al nominal de sus acciones

En esta misma proporción se sufrirían las posibles pérdidas, teniendo en cuenta que las acciones sin voto no se ven afectadas en reducciones de capital por pérdidas, salvo que la reducción supere el valor del resto de las acciones.




Bueno, dicho esto, cabe destacar que hay que tener mucho cuidado con estas empresas, en el gráfico está empezando haber sobreventa extrema, si mañana se le diese por bajar estaría en sobreventa extrema. Las personas somos seres muy emotivos y cambiamos de estado de ánimo de un día para otro, y un valor de estos bajista, poco líquido y malos fundamentales hay que mantenerse alejado de el. Sólo si volviese a la senda alcista se podría volver a intentar.


Un saludo.


Las acciones y los CFD son productos que pueden dar lugar a pérdidas. No son adecuados para todas las personas y por lo tanto, le rogamos que se asegure de entender completamente los riesgos implicados. Antes de realizar cualquier inversión, es aconsejable analizar cuál es el riesgo que se puede asumir.
Cualquier tipo de información y opiniones emitidas en este blog, no constituye recomendación alguna de inversión. Cualquier inversión realizada será bajo su propia responsabilidad y riesgo.




Invertir a largo plazo en bolsa no se hace responsable de los resultados obtenidos de la misma, aun cuando puedan estar basadas en nuestra propia interpretación del mercado.