lunes, 25 de enero de 2021

Jose sigue cobrando dividendos

 Este mes de Enero le tocó a Ree un pago de 184,44€ netos, Iberdrola repartió13 acciones y ACS  fueron 7 acciones. Jose sigue con su plan, ahora puede estar pasando por un bache, pero estos baches nos curten y nos preparan para ser buenos inversores. 

Estamos en tiempos difíciles en donde se gana es sólo apostando por los valores que lo suelen hacer bien, en los que se esperan cosas buenas y no se contempla nada malo. La única forma de ganar en bolsa parece ser invertir en las tecnológicas.  

Yo por mi parte sigo esperando otras rebajas para incorporar algún valor a la cartera o ampliar posiciones en empresas que ya tengo. Cada vez trato de aprender un poco más de como analizar empresas y cada vez me doy de cuenta que sé menos. Hay que dedicarle muchas horas y yo no las tengo, cada vez estoy mas liado en el trabajo, sin embargo hay quien lo está pasando mal y es el sector de la hostelería, ahora en Galicia cierran otra vez, es muy duro para el sector de la hostelería. A mi sector, el de la construcción le pasó parecido en el 2007, ya hace años, muchos constructores fueron a pique, muchos negocios, ahora le toca a otro sector, cada X años le tocará a un sector, y por supuesto le tocará al tecnológico algún día, no sé lo que será lo que encadenará una crisis en ese sector, pero habrá siempre algo que hará bajar las cotizaciones a plomo. 

Yo seguiré con lo mío, no pagando mucho por las empresas y espero mejorar un poco la rentabilidad de mi cartera. Siendo paciente, invirtiendo cuando caiga todo y vendiendo cuando suba todo.

Seguiremos informando de nuevos movimientos de la cartera.


2 comentarios:

  1. Gracias por tu trabajo Jorge, de momento la moral alta y todavía creyendo en nuestro plan.
    Saludos

    ResponderEliminar