domingo, 14 de marzo de 2021

Tengo en verde el Fondo de inversión de Paramés (Cobas Internacional).

Cobas


Llevo esperando este momento bastante tiempo, tenía ganas de ver el valor liquidativo en verde, hace mucho que no lo veía en verde y ahora el momento ha llegado. Pasé por una rentabilidad muy negativa en el fondo, un -50%, sin embargo ahora lo tengo en verde, parece increíble las vueltas que da la bolsa de un año para otro, de tener todo muy rojo a empezar a ver los primeros brotes verdes. Paciencia, la gran palabra y tan difícil de tener, que al final va a ser verdad que es nuestra aliada. Esta posición en el fondo no la pienso vender, es para largo plazo, la iré incrementando poco a poco e iré informando sobre ello.

En estos momentos tengo una rentabilidad positiva de 3,6%, se está asomando la punta del iceberg del valor que tiene la cartera de Cobas, dentro de unos años espero ver rentabilidades de doble dígito. Otra vez nos remitimos a la palabra más importante en bolsa, "PACIENCIA".  Cuando empiezo a ver el verde me anima el humor, pienso que no fue una locura todo lo que sufrí viendo semana tras semana el valor liquidativo en rojo y cada vez mas rojo, sé que interesa comprar cuando todo parece que va mal, pero es muy difícil, hay que tener mucho estómago, tener una confianza ciega en lo que se está haciendo, y eso es muy complicado. Cuando empiezan a ir las cosas bien, entra dinero por todos los lados, lo que nos da confianza a comprar y es cuando es más fácil hacerlo, sin embargo no se tendrá una rentabilidad tan buena. 

A mi me interesa que les vaya bien a Paramés y su equipo, ya que así tendré buenas rentabilidades, sé que cuando empiece a tener rentabilidades asombrosas, empezará a entrar mucho capital al fondo, la bolsa es así, y un ejemplo lo tenemos en el sector tecnológico o Tesla, sube mucho en bolsa, los inversores se animan y compran y siguen comprando, no importa lo cara que esté (cara no, lo siguiente), aún así seguirán comprando. Creo que soy afortunado de poder evitar ir en el mismo rebaño, aunque si hubiese invertido en esas empresas ahora estaría forrado, muy forrado, hasta usaría de papel higiénico tanto dinero.

Me gustaría saber si otros inversores que estén en Cobas tienen rentabilidades positivas o si aún siguen en rojo.




2 comentarios: