sábado, 25 de diciembre de 2021

José vende su posición en Inditex

Nuestro amigo de inversión liquida su posición en Inditex con una plusvalía de 106€, es una noticia importante ya que era una posición que estaba dentro de su cartera Buy&Hold, seguro que a otros le interesaría saber cuál es el motivo de la venta.
A parte de la venta de Inditex, tuvo el cobro de 145 acciones de Telefónica, 630€ de cobro neto en dividendos de Enagas, y 107€ de cobro de Ebro Foods. 

La cartera de José está valorada en 150K entre la cartera Buy&Hold y la cartera para especular, una cantidad considerable.

Gracias José por mostrar tu camino y Felices Fiestas.

7 comentarios:

  1. Hola Jorge, hay q poner después del año la cartera al día.
    Tiene un valor ahora de 167k,pero tengo unas pérdidas virtuales de 18k.
    Estoy apalancao en 30k.Ya q ing me dio un credito al 4% y haciendo números con lo q compre ya le gano dinero solo con los dividendos.
    Vendi inditex xq me da solo un 3% y una de mis reglas es 4% neto,y veía q no paraba de despuntar.
    Compre ebro por el dividendo y la iré rotando cuando tenga beneficios, y si dura cobro dividendos q da un 6%.
    Mi talon de alquiles es iag,q no da dividendos pero espero en 2 años doblar la inversión.
    Gracia por tu trabajo q haces para mi.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras la ponemos al día, también espero buscar un hueco para poner la rentabilidad de los dividendos al día para que queden bien reflejados tanto de una cartera como la otra. Pero nunca tuve tanta carga de trabajo en mi vida y no tengo tiempo para mas (espero tenerlo)
      Ah, por cierto, yo tengo unos 30K preparados para invertir, pero busco algunas caídas y puede que tarden en llegar y va a ser muy probable que los invierta poco a poco. También estaba pensando en comprar un piso para alquilar, pero no quería descapitalizarme, no me gusta endeudarme, aunque ahora si fuese a un tipo fijo de un 2% no sería nada malo, pero yo no quiero arriesgar un dinero que me puede hacer falta por conseguir uno que realmente no necesito.
      Ten cuidado con estar apalancado, el camino es mejor recorrerlo paso a paso sin correr.
      Un saludo José.

      Eliminar
  2. Gracias Jorge,yo los pisos creo q Dan muchos problemas, a no ser q lo tengas en una buena zona y esos ya cuestsn una pasta.
    Mejor es sentarse y esperar dividendos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante que vayas compartiendo tus movimientos por aquí a todo el mundo, apelando además a la conciencia y reflexión para el que muestre interés. Es muy didáctico y la gente puede aprender estrategias de inversión y finanas. Gracias por compartirlo! Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Jorge te voy a poner todas mis posiciones para q lo tengas actualizado.
    Enagas 1144 a 22,704
    Rec 835 a 17,987
    Santander 5197 a 3,757
    Telefónica 3900 a 6,232
    Mapfre 7941 a 2,215
    Repsol 1191 a 9,96
    Acs 476 a 19,582
    Caixabank 4582 a 3,099
    Iberdrola 942 a 4,613
    Iag 5494 a 2,187
    Endesa 404 a 22,337
    Enero foods 232 a 17,393
    Para especular son iag,caixabank y Ebro.
    Pero ya sabes q durante el largo camino podemos cambiar,mete todas juntas y se moviendo según te diga.
    Gracias Jorge y pasar una salida y entrada de año a ti y tus lectores.
    Saludos

    ResponderEliminar