martes, 1 de noviembre de 2022

Nueva compra

 Añado nueva empresa para la cartera, esta vez una empresa del sector salud, Grifols, compro 226 acciones a casi 9€. Una empresa muy castigada en la que pienso que es una buena oportunidad a largo plazo. Hay bastante miedo en bastantes empresas y yo no puedo hacer otra cosa que comprar, tengo en mente llegar a los 100000€ invertidos en empresas españolas, aparte de mi inversión en Cobas.

Ahora voy a hablar de otro tema y no es otro de que me ofrecieron una oportunidad de pillar un piso, como le hago trabajos para una inmobiliaria me comentaron de un ganga, pero no estoy seguro porque quiero seguir con el tema de bolsa, me hace darle vueltas a la cabeza. Sé que a las dos cosas no sería capaz afrontarlas, un piso o casa aunque sea mucha ganga requiere de bastante capital, sólo si me endeudo pero no quería hacerlo. Entonces estoy en una encrucijada. 

Ya comentaré de lo que haga.

Buenas inversiones.

5 comentarios:

  1. Hola Jorge,yo creo q lo más importante de un piso es su ubicación, así piénsalo q alomejor interésa para diversificar las inversiones.
    Sa6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo voy a pensar con calma, aunque estas oportunidades no aparecen todos los días.

      Eliminar
  2. Buenos días,
    Mi consejo es que tengas cuidado con las "gangas" que las carga el diablo. Primero asegurate de que es una ganga de verdad, y mira precios en inmuebles comparables en cuanto a ubicación y calidades. Posteriormente haz lo que te comenta antes el compañero, valora su ubicación. No es lo mismo un inmueble en Vallecas que en Chueca. Por decir algo. Desconozco la ciudad donde está el piso. Y ya por último malpiensa un poco. ¿por qué te ofrecen esa ganga? ¿qué le pasa a piso? ¿es el último de una promoción que no acaban de vender? ¿la inmobiliaria está en un aprieto de liquidez y tiene que vender como sea? Alguna razón habrá, no creas que lo ofrecen por tu cara bonita.
    Y luego otra cosa importante es que tengas claro el destino del inmueble. ¿es para vivir tú? ¿es para alquilarlo y sacar rentabilidad?. Si es el segundo caso te recomiendo le pegues un vistazo al blog del "inversor directivo" porque explica muchas cosas interesantes para los que se meten en ese berenjenal por primera vez.
    No tengas excesiva prisa y medita bien las cosas, porque ya ves que una vivienda va a ser la mayor inversión de tu vida.
    Esto no es como una oferta en Amazon que o pillas los auriculares o se los lleva otro. Esto va a ser tu "cruz" durante muchos años si te equivocas.
    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me enteré que un bloque pegado tiene orden de derribo, pero estos pisos no, aún así da mal rollo, son del año 2007, son sin usar, están en una pequeña ciudad de 20000 habitantes, conozco la zona perfectamente. Quedan 4 pisos y los dejan por 80000€, por la zona están en 130000€, da mal rollo por si tiran abajo la el bloque de al lado. También pensé que podía ser una mejor oferta de menos de 50000€, estoy pensando en hacerle una oferta de 40000€, aún así antes voy hablar con vecinos de la zona para ver que opinan del edificio.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Muy bueno este comentario lo guardo para el futuro por si me da hacer lo mismo

    ResponderEliminar