domingo, 3 de septiembre de 2023

¿Estoy cambiando la forma de hacer las cosas?

Comprar una acción de una empresa la estoy viendo como comprar un piso, quiero decir que estoy viendo la compra a muy largo plazo, muchos años vista y eso me hace no comprar a lo loco, comprar y mantener, dejar las acciones en cartera por siempre. ¿Por siempre?, sólo pensarlo te hace pensar muy bien si comprar o no, ya uno prefiere elegir empresas de mejor calidad que buscar revalorizaciones importantes de la cotización. Son pasos por los que pasa un inversor, puede que sea una forma de pensar de ahora y con el tiempo cambie, la verdad no lo sé, trato de hacer las cosas de la mejor forma posible o que creo que es la mejor forma. 
¿Voy a comprar un chicharro para toda la vida?, pensando así ya es más difícil darle al botón de comprar. 

Entonces ¿Qué compro?

7 comentarios:

  1. Jorge y no seria mejor mientras cada año ir cobrando un Dividendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. invertir a largo plazo en bolsa3 de septiembre de 2023, 12:36

      Si claro, iré formando una cartera en la que tenga un gran número que reparta dividendos. Poco a poco lo intentaré.

      Eliminar
  2. Si quieres algo de variedad y operar un poco: https://www.youtube.com/watch?v=b4ui_eY0kr0&t=498s

    ResponderEliminar
  3. Bueno Jorge, otro mes en blanco, sigo atrapado en grifols y nada de dividendos. Toca esperar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. invertir a largo plazo en bolsa30 de septiembre de 2023, 8:31

      Sí, estos 3 meses son los peores en dividendos, hay que esperar a navidades.
      ¿A qué precio tienes a Grifols?

      Eliminar
    2. Hola Jorge lo tengo a 13,44 un poco alto ,me equivoque.
      Saludos

      Eliminar
    3. Invertir a largo plazo en bolsa3 de octubre de 2023, 14:55

      Hola José, yo tengo GRIFOLS cerca de los 9€, creo que subirá a la larga, habrá que tener paciencia.
      Por otro lado ahora cayó un poquito la bolsa, a ver si nos da una oportunidad de comprar a buenos precios algunas empresas.

      Eliminar