viernes, 10 de marzo de 2017

Repsol realiza el mayor descubrimiento de petróleo de los últimos 30 años en suelo estadounidense

El título ya lo dice todo, compren ustedes que le queremos empapelar al máximo, o por lo menos eso es lo que que entiendo yo al leer esto, esperan que suba la acción de 7,56€ a 14,70€ para sacar la noticia. Al ver la noticia ya me entraron ganas de vender, pero me di cuenta que ya las había vendido. jiji
Ya subió mucho pero donde puede asustar es en la zona de 15-16€. Zona muy peligrosa.
Ahora necesitan poner el buen rollito para que la gente se anime a comprar Repsol, que hace poco era de lo peor y ahora resulta que empezará a ser de lo mejor, OJO, que en la bolsa si nos empapamos de esas noticias tendremos muchos problemas.  Os apuesto que ahora poco a poco se empezarán a leer comentarios de que Repsol, al estilo de: "ahora ya empieza a tener buena pinta". Igual que ya está empezando a pasar con Telefónica, con Telefónica se dice (o decía) que está muy endeudada, que no vale para el largo plazo, que no sé que más, y ahora pasa los 10,00€ y ya empiezan a ser buenas noticias.
Cuando se habla muy bien a mi me da bastante miedo, sin embargo si se habla mal de la empresa, me anima a ver el gráfico, a revisar los resultados y anima a ver un punto de compra, pero al ser todo buenas noticias, me anima a vender.
Ojo, que Repsol no le veo ninguna resistencia hasta los 15-16€, así que lo más normal es que llegue a esa zona.

Y a ver si llega este o el próximo año la caída del Dow Jones, los indicadores están muy sobrecomprados, pero necesitamos euforia total para caernos de la burra, lo más normal ahora mismo es que suba, y cuanto más suba mejor, así se caerá más fuerte.
Yo tengo mi dinero apartado para cuando suceda, no sé cuando será, me gustaría que pronto, pero creo aún tardará bastante tiempo, (hasta que no haya un ambiente de euforia no veo un techo), así que hay que ser amigos de las tendencias, y Usa es de lo mas alcista que hay.
Muchos pequeños inversores en USA empezarán a pensar que son grandes inversores y dirán: Warren Buffett sólo gana esa rentabilidad anual? Pero si yo la estoy igualando, soy un genio, yo nací para la bolsa,... Pensamientos típicos de cuando empieza haber un techo. La bolsa es muy dura psicologicamente, es muy difícil soportar cuando cae un valor en picado, que la mayoría de valores caerá en algún momento. Y si vamos en contra tendencia nos podemos arruinar o tener que esperar años a que el valor vuelva a donde queremos nosotros.

Dicho esto, y que quede claro, las bolsas están muy alcistas, el Dow Jones no tiene resistencias, sólo las nuevas que va creando al hacer nuevos máximos.
Ahora sería bueno estarse quietecitos a la espera de la reunión de la Fed el 15 de Marzo. Pero, poco paro en Usa, todo marcha muy bien, y sin problemas, ... demasiado bueno diría yo.