jueves, 1 de junio de 2017

Dow Jones casi en máximos otra vez.

Hoy vamos a analizar como cerró el Dow Jones, el índices de USA. Está en un rango lateral con máximo 21169 puntos y mínimo 20404 puntos. Tanto si supera por encima como por debajo, activaría un objetivo con esa anchura de 765 puntos. Entonces si supera los máximos históricos otra vez, pues se encaminaría hacia los 22000 puntos, woaw, una pasada. Quien lo diría en el 2009 que multiplicaría por 3 y si sigue así por 4 veces el índice americano. Lleva subiendo desde los 6469 puntos a 21000 puntos, que fueron el mínimo del 2009, ya 8 años subiendo casi sin descanso y no hay nada que nos diga que no puede seguir subiendo, sería lo más normal.

En su última carta anual, Buffett dice que cada 10 años suele haber un desplome de las bolsas, y que ellos están preparados para cuando llegue el momento, ¿será por eso que tiene tanto dinero en liquidez?, o como se rumorea será porque quiere hacer una gran adquisición. Realmente no lo sé, pero es curioso que mantenga una liquidez tan grande. 
También hay un dicho que dice: En las grandes tendencias alcistas se cunan las grandes ruinas. Yo no soy el que tire la primera piedra y diga que la bolsa americana caerá, de eso nada, mientras no pierda soporte importante será demasiado alcista, creo que aún falta ese sentimiento de euforia, y para ello tendría que superar los máximos anteriores y que ya parezca imparable.

Mi trabajo va seguir siendo buscar empresas españolas que estén rompiendo un máximo importante o que estén cerca de un soporte importante pero que vea que tienen potencial alcista.

Una que me entró en el radar fue Técnicas Reunidas porque bajo de 35€, pero la necesitaría comprar más abajo. Estoy dándole vueltas si comprar cerca de 32-33€, y si por cualquier motivo se desplomase a 20 y pico pues doblar la posición, es una cuestión que me iré planteando si llega acercarse a los 32€. 

Poco a poco iré comentando otras empresas buenas que me parezcan interesantes.