lunes, 3 de julio de 2017

Hoy me cobran comisiones de mantenimiento de la cartera.

Sólo por Bmw ya pago 9,43€, por el resto de la cartera 34,67€. Bmw al ser extranjera cobran más de lo normal. Aún así, hay brókers más baratos. Hasta los hay que no cobran comisión si se hace compra cada 6 meses, como ING. Es un tema que sigo teniendo pendiente. El problema que me va comiendo las rentabilidades. Ahora me toca apuntar para que quede reflejado en la rentabilidad final de mi cartera.
A veces me pregunto si hago bien en complicarme la vida y andar comprando empresas que no suelen estar en la cartera de casi todos los pequeños inversores, estilo eléctricas, ... Aunque algunas las veo a un posible buen precio, me parecen un riesgo tener mucha exposición a un sólo sector.
Tampoco sé que hará la bolsa este y el próximo año, pero me da mucho respecto lo alto que está USA. Sé que es muy alcista, pero también sé que tendrán problemas y caerá USA. De momento es alcista y haciendo nuevos máximos históricos semana si y semana no. Una pasada.
Ahora nos toca acompañarlos y que sigan subiendo. Uno no puede ir en contra de una tendencia alcista, o nos destruye en un suspiro, pero le doy vueltas y no sé que inventarán para destrozar esa perfecta tendencia alcista. Tocará sentarse a esperar desde el otro lado del charco.
Yo tengo mis ahorros preparados para cuando llegue el momento, para ello tengo que esperar y esperar. De momento me seguiré concentrando en empresas Españolas, porque internacionales ya tengo Cobas Internacional, espero que Francisco García Paramés lo haga bien en el largo plazo.



Un saludo
Libro de Paramés, invirtiendo a largo plazo:




Un saludo.

Las acciones y los CFD son productos que pueden dar lugar a pérdidas. No son adecuados para todas las personas y por lo tanto, le rogamos que se asegure de entender completamente los riesgos implicados. Antes de realizar cualquier inversión, es aconsejable analizar cuál es el riesgo que se puede asumir.
Cualquier tipo de información y opiniones emitidas en este blog, no constituye recomendación alguna de inversión. Cualquier inversión realizada será bajo su propia responsabilidad y riesgo.




Invertir a largo plazo en bolsa no se hace responsable de los resultados obtenidos de la misma, aun cuando puedan estar basadas en nuestra propia interpretación del mercado.


Cómo hacerse rentista
Enorme piedra redonda

No hay comentarios:

Publicar un comentario