martes, 10 de octubre de 2017

Una tendencia muy alcista

Usa sigue subiendo, quien va en contra de una tendencia alcista de varios años está en el sentido malo. Aunque me cueste decirlo, lo normal es que continúe haciendo nuevos máximos históricos. No sabemos cuando llegará la próxima corrección, si en un mes, un año o varios años, entonces lo más sensato es apostar por la tendencia. 
Después tenemos a nuestro Ibex, lateral a largo plazo desde hace muchísimos años, ahora con lo de Cataluña han bajado algo algunas empresas, pero no lo suficiente para que estén a buen precio, ni Catalana Occidente con el tema Catalán se ha puesto a tiro. Lo más sensato será que me ponga una orden de compra en una empresa que tengo en cartera y medie el precio a la baja. Aunque en análisis técnico, ir a contracorriente puede desesperarnos, porque un valor bajista le costará mucho darse la vuelta, por eso admiro a Paramés, van en a contracorriente en empresas extranjeras, hay que tener pelotas, yo tengo parte de mi dinero en su fondo internacional. Yo no sería capaz de invertir fuera de España,(ya en España es difícil) entonces  para ello prefiero pagarle a Paramés y que invierta por mi en empresas value extranjeras.
Voy a ampliar el dinero invertido en el fondo además de ampliar Técnicas Reunidas y puede que Almirall si se baja más. 
La bolsa es un camino empedrado que espero seguir aguantando.

3 comentarios:

  1. Si me pondría a esperar esa gran corrección en USA tendría todo mi dinero aguantado cogiendo migajas de intereses al invertirlo constantemente disfruto de los dividendos que las empresas me proveen lo cual con cada mes aumentan mas y mas. Si llegase esa gran corrección entonces doblo aun mas. Nunca entenderé como uno puede aguantar dinero y no invertirlo pero cada cual hace con su dinero como quiere en todos lados. Buen día! :D

    ResponderEliminar
  2. Ya compraste Tecnicas? Vas ha hacer una entrada por cada compra y venta en cartera?

    PS: Me encanta el blog. Te visito cada dia :)

    ResponderEliminar
  3. La tengo en cartera pero la quiero ampliar porque la veo a buen precio, pero no tengo prisa, sé que es buena empresa y si me es posible comprarla un pelin más barata pues genial.

    ResponderEliminar