domingo, 17 de diciembre de 2017

¿Qué regalar en estas fechas? "invertir"

Después de darle muchas vueltas, llego a la conclusión que no hay nada más importante que el ahorro, sin el la inversión no es posible. Sé que es duro ahorrar, pero es necesario. Muchas veces me paso con el ahorro, intento ahorrar todo lo que puedo y trabajo todo lo que el tiempo me permite. Prefiero un sacrificio presente para una buena estabilidad financiera futura. Entonces como soy una persona muy ahorrativa y trato de invertir, me gusta ayudar a los demás para que tengan sus ahorros.
Creo que tanto como si tenemos un hijo/a, pareja, madre, hermano pequeño,...podríamos hacer un regalo un tanto especial, que consiste en comprar una participación en un fondo de inversión a largo plazo. Un ejemplo sería el fondo de Cobas Am. Una participación ronda los 100€, yo pondría una condición, es un regalo para tu futuro, no para el presente. así sucesivamente ir añadiendo otras nuevas participaciones en años venideros. Así también se le va introduciendo a ese ser querido en el mundo de las inversiones. A mi pareja me gusta siempre  me gustó regalarle algo de valor, algo con oro sé que siempre tendrá valor. Pero lo de una participación en un fondo creo que es aún mejor regalo. OJO, que muchas veces es mejor comprar un índice, porque no todos los gestores baten al mercado, pero tengo una predilección con Paramés por su Trackrecord, que es impresionante a largo plazo, yo mismo estoy en el Cobas Internacional.



Otro buen regalo, si no se quiere regalar una participación por ser más o menos unos 100€, sería un buen libro, y aquí si que hay donde elegir. 

Los hay de bloggers muy populares en la libertad financiera como son :

ENORME PIEDRA REDONDA

 La mayoría debe conocer a enorme piedra redonda, una de las personas que ha conseguido la afamada libertad financiera, y que gracia a éste especial libro nos cuenta como lograrla a su manera.

GREGORIO HERNÁNDEZ JIMÉNEZ 

Tiene su página web: invertirenbolsa.info






Después están los clásicos libros, que la mayoría hemos leído y recomiendo que todo el mundo debería leer.



Aunque puede ser un mejor libro y que nos cambie la forma de pensar ésto 2 libros y fáciles de entender para principiantes en el ahorro e inversión:

Tanto el libro de Robert T. Kyosaky, Padre rico padre pobre, que nos habla de la famosa carrera de la rata (GRAN LIBRO), como el hombre más rico de babilonia(Os lo recomiendo), son 2 joyas para introducirse en éste mundillo de la inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario