sábado, 24 de marzo de 2018

¿Qué empresas tengo en mente para comprar?

Empresas que tengo en mi lista y que me gustan al precio actual 23-03-2018


Ferrovial-16,30€
Euskaltel- 6,70€
Técnicas Reunidas-24,82€
Telefónica-7,79€
Bankia-3,62€
Sacyr-2,11€
Almirall-9,47€


Ferrovial es una empresa que le tengo muchas ganas, al precio actual da un 4,39% brutos de dividendo, no está mal. Es una de las empresas grandes, de las buenas.
Para mi está en la misma liga que Viscofan, Inditex, Iberdrola, me refiero en que está entre las mejores. Cuanto mas barato la compre mejor para mi. Para mi al precio actual de 23-03-2018 es un precio razonable para una de las mejores empresas españolas. 

Indra si bajase un poco mas, entraría en la lista. 

También estoy viendo a Supermercados DIA, en mi plan, si bajase "como hizo", mi intención era ampliar posición, entonces tengo que revisar el motivo de la primera compra, y actuar y ampliar si sigo convencido de que vale mas. Sé que ganó sólo 0,18€ por acción. El próximo año no sé si ganará mas o otra vez la cagará y ganará menos. A ver este trimestre, como lo hace. 
Al precio actual 3,41€ nos saldría un per de...

PER=COTIZACIÓN/BPA

PER=3,41€/0,18€ = 18,94X son los años que se tardaría en llegar a lo invertido, casi 19 años, el problema es si ganará lo mismo, o menos. Entonces tendría un per mucho más alto. 

En 2016 ganó 0,29€ por acción
En 2017 ganó 0,18€ por acción

Voy a ver en el primer trimestre de 2018 que tal lo está haciendo, para ello hay que esperar a finales de Abril. 


2 comentarios:

  1. De las que tienes en el radar la que mas me gusta es Ferrovial, espero que optes por la calidad porque tienes apuestas muy arriesgadas en cartera.

    ResponderEliminar
  2. Ahora tengo lo que tengo porque lo demás está alto de precio. Hice muchas rotaciones de cartera, muchas fueron ventas anticipadas, pero me siento más seguro comprando abajo que cuando subieron mucho los valores. Aunque me gustan las eléctricas, no soy capaz de comprar, sólo si cayeran mucho. Ferrovial es de las empresas buenas, y está casi siempre cara porque todo el mundo lo sabe. Igual que Inditex y Viscofan. El problema es ese. Cuando todos están invertidos en las mismas empresas, por ejemplo eléctricas, para mi es arriesgado.
    Éste fin de semana estaba revisando DÍA, en la auditoría de las cuentas anuales informan que hay un problemilla. Y la mayoría de inversores al ver los resultados no saben las trampas, puede que legales que usan para maquillar los resultados según su conveniencia. En análisis técnico ahora está cayendo bastante, perdió soporte en 3,80€. Hay bastante pesimismo y puede que sea por causa real. En principio habría que esperar a los resultados del primer trimestre de 2018 para ver que sucede. Por Técnico hay que estar fuera del valor. Yo tengo que pensar lo que hago.

    ResponderEliminar