domingo, 3 de junio de 2018

Actualización de cartera de Tito

Hoy Tito  nos muestra sus movimientos en cartera. Ya está actualizado en su cartera. Os dejo con su entrada escrita con su puño y letra:

Hola a todos,

Actualizo la cartera con las últimas compras / movimientos y con los futuros movimientos que voy a estudiar/realizar:

Este mes he comprado Daimler en 2 paquetes a 65,80€ y a 62,5€, es probable que siga comprando si continúa bajando.

Daimler:

Actualmente, las automovilísticas europeas están siendo lastradas por el anuncio de Trump de aumentar los aranceles a los automóviles de gama alta: BMW, VW, Daimler están sufriendo las consecuencias de este anuncio.

Por otro lado, en Alemania también le caen palos en particular a Daimler por el manido tema de las manipulaciones de emisión de contaminación.

Al igual que cree Gregorio Hernández, este valor (y BMW) para largo plazo tienen una gran perspectiva con el mercado que hay en los países emergentes, y además de eso poseen una joya de la corona (BMW y Daimler) que son sus financieras, las cuales surten de un gran flujo de cash a la compañía.

Futuros movimientos:

El bróker que utilizo, ING, aparte de devolverme las comisiones de Daimler ha lanzado una promoción hasta el 31 de julio para 2 compras en el mercado USA. Para este mercado estoy analizando las siguientes empresas (actualmente casi todas ellas de consumo que son las más lastradas):

General Mills:

Esta empresa compuesta entre ellas por Yoplait, Gigante Verde, división de cereales con Nestlé (Cheerios..), Old el Paso… no tiene gran presencia en España de toda la gama de marcas que posee. Este año ha comprado Buffalo Blue que es una de las empresas más grande de comida animal de USA. Por lo que el año que viene se espera que esta incorporación se refleje en sus cuentas.

KHZ:

Kraft Heinz, posee una robusta gama de productos y estaría en manos de Warren Buffet, que decir sus números arrojan datos de gran fortaleza en este valor y un buen RPD para ser una empresa americana.

J&J/P&G/3M:

Estas empresas también se encuentran en buen RPD/PER y suponen una gran oportunidad, sólo hay que ver la enorme gama de productos que posee, buenos números que ofrecen y buen RPD.

Cuál de estas elegir, he ahí la cuestión, podéis dejarme comentarios y el porqué de vuestras elecciones, hasta el 31 de julio tengo tiempo y ya sabéis esto hay que verlo con calma, fríamente y a largo plazo para años.

Fondos:

Hay bastantes novedades en los fondos de Paramés que llevo.

Ha recibido varios profit warning de sus puntas de lanza en los fondos: Aryzta, Teekay, y ahora a finales de mayo Carphone Dixons…

Tambien a finales de mayo ha declarado al organismo de control de mercado Suizo que ha superado el 10% de la compañía Aryzta, por lo cual pasa a tener un papel principal en la empresa panadera (recordemos que hace hasta los panes del McDonalds). Algo habrá visto Paramés en este valor que no para de comprar, está claro que la clave es lograr transferir un aumento de las materias primas al precio de los artículos que vende y con una reestructuración de la plantilla/fabrica (la cual es más grande de lo normal y está infrautilizada tras su ampliación) este valor se le ve bastante futuro por lo que sin duda nos da tranquilidad a largo plazo aumentará su valor.

A 02/06/2018 la rentabilidad de los dos fondos no está mal teniendo en cuenta todo lo comentado anteriormente:

COBAS INTERNACIONAL FI

  |

  -3,67%

COBAS SELECCIÓN FI

  -3,82%

Está claro que seguimos confiando en Paramés y que el tiempo dirá, aunque se ven algunos movimientos buenos como Aryzta que cuando despeguen darán suculentos frutos.

3 comentarios:

  1. buenas,

    Llevo todas las que comentas en este hilo y compradas en los últimos dos meses menos BMW/J&J/3M que las estoy mirando muy detenídamente junto con el sector tabaco MO y PM (rpd de más de 5%, sin deuda y un futuro bueno con la nueva tecnología Iqos).
    Creo que el sector consumo en USA en general ha tenido una buena bajada y muy mal no se puede hacer comprando a estos precios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente los precios de las dos tabaqueras son buenos ya que ainque no esté bien visto en Occidente. En Asia está creciendo mucho y actualmente la tecnología Iqos está penalizando la cotización, veamos el futuro si despega.
      Gracias por escribir y ya nos contarás qué empresa de USA decides entrar.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo llevo KHC, GIS, P&G y PM, todas compradas a los precios de los últimos meses, espero que te sirva de algo la tendencia de la comunidad xd

    ResponderEliminar