domingo, 21 de octubre de 2018

Zardoya Otis

Análisis técnico Zardoya Otis a largo plazo.






Zardoya Otis

Fecha: 21-10-2018           6,115
Tendencias: Bajista
Corto plazo: Bajista
Largo plazo: Bajista.
Resistencia: Zona de 8,00€
Soporte: 5,72€
Gaps por cerrar:                          
         Zona de arriba                  7,46€-7,38€  pendiente
Nuevo gap por la zona de abajo:    



Gráfico de largo plazo




Nota: Me gusta por los niveles que estamos, en principio puede estar barata, yo quiero empezar a comprarla, ojo, pensando en el largo plazo, porque en el corto plazo todo puede pasar.


Las acciones y los CFD son productos que pueden dar lugar a pérdidas. No son adecuados para todas las personas y por lo tanto, le rogamos que se asegure de entender completamente los riesgos implicados. Antes de realizar cualquier inversión, es aconsejable analizar cuál es el riesgo que se puede asumir.
Cualquier tipo de información y opiniones emitidas en este blog, no constituye recomendación alguna de inversión. Cualquier inversión realizada será bajo su propia responsabilidad y riesgo.
Invertir a largo plazo en bolsa no se hace responsable de los resultados obtenidos de la misma, aun cuando puedan estar basadas en nuestra propia interpretación del mercado.


8 comentarios:

  1. Zardoya es una empresa casi sin deuda, filial española de United Tecnologies. Lleva pagando 0,32€ anuales que a los 6,11€ que cotiza es sobre un 5% de dividendo. Se espera que baje su dividendo a unos 0,30€ porque no crece y la competencia les va quitando el mantenimiento de ascensores poco a poco. Solo crecería si se reactivara la construcción en España, cosa que aún tardará.

    A empresas sin crecimiento se les debe exigir un dividendo del crecimiento aproximado de la bolsa a largo plazo, sobre un 7%, lo que nos daría un precio de compra de unos 4,30€ para esta empresa recomendada para viudas y huérfanos por su estabilidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Ya llevo un paquete desde 2013. Tal vez le deje una orden en sus mínimos recientes de 5,80€ para ampliar con 1/3 más con la posibilidad de que siga bajando de precio y mejorar su RPD.

      Tiene BPA positivo, o sea, que gana dinero y reparte casi el 100% del beneficio, es decir, es una vaca lechera en toda regla.

      Conviene ir entrándole pero no con todo porque sigue en tendencia bajista y se probablemente se podrá seguir comprando más barata.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. También quiero entrar en Prosegur, Indra y varias más. Pero para todo tengo que invertir lo doble de lo que tengo invertido. También voy ampliar el fondo internacional de Cobas la próxima semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas empresas tienen BPA positivo.

      Indra no pagará dividendos en varios años. Aún está recuperándose:

      https://invesgrama.com/2018/07/03/indra-no-pagara-dividendo-en-2018-y-posiblemente-tampoco-en-2019-ni-en-2020/

      La he llegado a ver bajar a 6 eur.

      En cuanto Prosegur da un dividendo de un 2% aproximadamente. Creo que puede bajar hasta los 4 eur sin problemas. No me interesa un dividendo tan bajo en una small cap.

      Saludos.

      Eliminar
  4. A mi no me importa realmente el dividendo. Si algún día llegase a tener mucho capital pues trataría de buscar el cobro de dividendos. De momento es ahorrar, tratar de invertir manteniendo el capital y trabajar muy duro. Bueno, espero tener una rentabilidad positiva en el largo plazo.

    ResponderEliminar
  5. Ayer aumenté en 1/3 mi posición en Zardoya con una pequeña orden de compra a 5,85 euros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena compra en mi humilde opinión. A largo plazo debería ser buena compra. Yo no tuve tiempo ni de poner la orden que quería haber puesto. A ver si la compro la próxima semana. Son momentos difíciles para comprar al ver todo rojo . Entra el miedo a perder permanente lo que tanto sudor nos costó ganar. Si sigue en rojo el mercado tendremos suerte.

    ResponderEliminar