domingo, 10 de marzo de 2019

El tiempo pasa rápido

Hoy después de una mes desde la última entrada al blog tengo un poco de tiempo libre para hacer ésta entrada. Éste fue un mes muy estresante en el ámbito laboral y personal, en la parte de trabajo no paro.., es una locura lo de trabajo que hay. No somos capaces de hacer todo lo que tenemos. Llego a casa cada día y sigo con las facturas y presupuestos y hacer lista de materiales para encargar hasta las 24:00. No tengo tiempo para nada. Por las mañanas a las 6:00 reviso alguna noticia y como está mi cartera. Después en la parte personal tengo el piso que en principio voy a firmar la compra el Martes. Cuando está algo barato comparado con el resto de mercado tiene sus problemas, y el piso tenía problemas de herencia y otros varios, Una rompedura de cabeza, nadie lo quería por esos motivos. Es como cuando compramos una acción que está barata, está pasando por problemas a corto medio plazo, y los inversores buscan seguridad y no riesgos. 

Aunque muchos de nosotros si vamos a comprar un piso o un coche, en el caso del piso hasta seguro contratamos a un abogado para resolver nuestras dudas y un coche lo llevamos a un taller para que un mecánico revise el motor antes de la compra. Pero en acciones nooo, compran la mayoría por una simple noticia que leyeron por una web o porque creen que es buena empresa porque les suena el nombre de la marca. Esa es la paradoja de la bolsa, compro porque subió mucho, o porque bajó mucho, o porque compró fulanito...

La bolsa es invertir en empresas reales, en las que la empresa puede ir muy bien o mal, siempre tenemos que diversificar porque nos van a tratar de colar los títulos cuando les plazca. Y por muy listos que nos creamos vamos a cometer errores.

Yo a partir de mediados de este año seguiré aportando dinero a compras de valores que vea baratos (o crea que lo están). De momento me voy a centrar en la vivienda y seguiré informando de los movimientos que haga en cartera.

 

2 comentarios:

  1. Ya seguiré informando de lo que vaya pasando con el piso por si alguien le interesa.
    Gracias por seguir tu camino en bolsa.

    ResponderEliminar