martes, 19 de noviembre de 2019

Jose vende BME y lo que reinvierte en Telefónica,, Santander y Repsol

Jose compró 1437 acciones de Telefónica, 1415 acciones del Banco Santander y 341 acciones de Repsol con la venta de BME. Ya vuelve a estar con un valor de cartera de más de 100000,00€.

Jose es un inversor a largo plazo, un BUY&HOLD, aunque esta vez por la OPA que lanzan sobre la empresa, Jose ya liquida la posición y se va de compras, rebajando el precio medio en empresas que tiene en cartera. Otra que saliera de su cartera de largo plazo fuera Abertis con otra OPA. Cuando se tiene calidad en cartera a bajo precio hay OPAs.

Yo sin embargo no reinvertí de momento el dinero de la venta de BME, Me gustan las compras que hizo Jose, sobretodo Santander y Telefónica. Yo tan pronto haga movimientos en cartera iré informando.

4 comentarios:

  1. Si Jorge, son para largo.De la otra ya te voy informando.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por publicar vuestros movimientos con absoluta transparencia mostrando todas las cantidades.

    Telefónica, en contra de lo que mucha gente puede pensar, puede ser una "apuesta" ganadora a futuro porque el mundo tiene una necesidad de interconexión creciente en aumento: Coches que se conducen solos, internet de las cosas, robots que van a desplazar a muchos trabajadores, irrupción del 5G...Por todo eso creo que Telefónica, mientras ataje su enorme deuda a tiempo, puede ser una ganadora dentro de muchos años pese a esta década perdida por la mala gestión del idiota de Alierta. Y ello a pesar de la amenaza de las redes satelitales para la comunicación a nivel planetario como el proyecto de Starlink de Elon Musk, aún si triunfa, las necesidades de conectividad van a ser tan grandes que habrá negocio de sobra para todas, el mundo siempre necesita energía y conectividad cada vez mayores.

    Repsol, no sabría deciros, yo no le veo futuro a largo plazo al petróleo, pero también me suena haber leído en algún sitio, que por mucho bombo que haya con las renovables, el planeta aún será dependiente del petróleo por 25 años más como mínimo y además, las petróleras se están transformando para no depender del petróleo y adaptarse a los nuevos tiempos, lo cual es muy interesante, aunque no sé yo si Repsol está más o menos avanzada en este proceso de transformación de su negocio.

    En cuanto a Santander, yo fui accionista del Santa y me salí porque habían cosas que no me cuadraban, continuas ampliaciones de capital y emisión de nuevas acciones sin amortizar que diluían más y más al accionista a pesar de que supuestamente, los beneficios del banco eran cada vez mayores, eso no me cuadraba, no me creía sus cuentas, a lo mejor me falta visión global, a lo mejor hay que seguir apostando por los bancos, no lo sé, pero en este entorno de regulación exigente, tipos de interés negativos, futura competencia de grandes tecnológicas que podrían llegar a ofrecer préstamos, imposiciones a plazo fijo, financiación...No sé, no termino de verlo, no me gustan los bancos, pero aquí seguro que hay algo que se me escapa.

    Aprovecho para preguntaros:

    ¿Por qué concentráis vuestras inversiones en tan pocas empresas?

    Creo que deberíais diversificar más, repartir el dinero entre más empresas, eso haría que la cartera fuera más robusta, aunque quizá tendríais menos rentas entonces, no mucho menos, pero sí que se notaría, yo llevo 27 empresas en cartera, la mayoría extranjeras, un 60% de mi cartera está fuera y el otro 40% son empresas españolas, intento comprar calidad a poquitos y empresas baratas defensivas para el núcleo de la cartera, pero mi rendimiento neto después de impuestos es de un 3,6%, bajo creo yo, por culpa de las malditas dobles imposiciones en parte irrecuperables de algunas de mis empresas.

    Me encanta vuestro blog, seguid publicando cosas porque me encanta, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ,muchas gracias por tu comentario, yo me gustaría tener más pero el ibex de las que tengo no queda ya gran cosa.
      Yo le pido a las empresas un 4% neto y ya no quedan.
      Lo de fuera ,eso de la doble imposición no me gusta y después en la declaración tener que pedir que te lo de .
      Para mi un poco lioso y lo que tu dices, dan poco dividendo.
      No se que pasara en el futuro pero las empresas enormes se adaptan mejor.
      Saludos

      Eliminar
    2. Yo invierto fuera de España en el fondo Cobas Internacional. Aquí en España trato de hacerlo yo mismo, queriendo comprar barato y cometiendo muchos errores. Pero como soy un poco cabezudo sigo invirtiendo como me parece que es la mejor forma.

      Eliminar