martes, 17 de diciembre de 2019

USA máximo tras máximo histórico.

La fiesta está montada y ya no importa que las empresas estén por las nubes, total seguirán subiendo.
Alphabet, Microsoft, Apple,.. ya es de locos, pero no hay euforia, entonces podrán seguir subiendo.
Ya parezco un idiota al no subirme al carro en el que todo el mundo gana pasta. Para que complicarse la vida eligiendo empresas  baratas si comprando estas empresas es fácil ganar. Si no se compra en máximos se aprovecha las correcciones para apuntarse a la fiesta y ya está, así de fácil. Pero no es oro todo lo que reluce, hay que estar tranquilos y no dejarse llevar por la moda de comprar sólo estas grandes compañías.
Yo me mantendré aparte. Seguiré comprando empresas que no estén en máximos y que no estén tan caras. A  corto plazo seguro que me equivocaré, pero a largo plazo me veo más seguro como estoy haciendo que comprando a unas valoraciones tan sobrevaloradas.
Aún así falta la euforia, comprar porque si, pensando: "como subieron mucho, lo más normal es que sigan subiendo hasta el infinito y más allá. 

Parece que las empresas van a seguir gestionadas en la perfección, nada puede fallar en estas empresas, pero nos olvidamos de lo más importante, quien está detrás de las empresas son persona, y las personas no son perfectas, son todo lo contrario.

La subida es muy vertical. Yo estaré en la barrera viendo pasar al toro.

En lo personal este año me fue imposible ahorrar, Gasté mucho en el piso, más de lo que preveía, también se me jodió varias piezas del coche y otros gastos imprevistos.  Lo que me hizo reflexionar de la importancia de la liquidez. Voy a tratar de aumentar la liquidez porque si llegase a bajar la marea, quiero tener algo puesto y no estar desnudo.

Un  saludo  y buenas inversiones

Ahh, por cierto, el Jueves le toca el reparto de Dividendos a Telefónica.



4 comentarios:

  1. Amigo, lo barato en bastantes ocasiones suele salir caro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Jorge la semana que viene te digo todo lo cobrado de dividendos. Todo junto para no molestarte.
    Saludos

    ResponderEliminar