viernes, 20 de marzo de 2020

¿No sé que hacer?

Hay empresas que me encantan a estos precios, empresas de las buenas, empresas de calidad. Me gustan unas 6 que no tengo en cartera. Tengo 2 opciones, o ampliar posición de alguna que tengo en cartera, como Enagas, o otra opción sería incorporar Aena, Amadeus, Ree, Inditex, Grifols, o Viscofan. El problema de Viscofan es que no corrigió casi nada, es de lo mejorcito de España.
No sé que hacer, es muy difícil al ver estos precios y no tener mucha liquidez. Sólo se ven cuando parece que se termina el mundo.
Después hay un problema que no lo contemplamos, y si no frena USA y empieza el pánico extremo. España no puede caer mucho mas, porque algunas empresas ya a estos precios contemplan el peor escenario posible, que casi van a desaparecer.
Creo que lo mas inteligente será dejar las compras un poco estancadas por si vemos precios espetaculares.
Ningún país quiere que pare toda su producción por culpa de un virus, y USA el todopoderoso país le va a costar sudor tomar esas medidas en todos los estados, Nos dijeron que era una gripe y ahora parece resultar que es un cáncer para  todas las empresas del mundo.

Seguiremos informando de los nuevos movimientos de la cartera y suerte a todos que saldremos de esta pesadilla tarde o temprano.

5 comentarios:

  1. Hemos tenido a inditex a 18 y Aena a 90, no amplies mas lo que tienes y espera a estas 2. Con tranquilidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora es una oportunidad muy buena, son precios soñados pero al no poder disponer de nuevo capital para invertir por la mala gestión del riesgo en mi cartera, me tengo que joder por haber elegido mal en muchos momentos. Siempre habrá errores, son parte del camino de los inversores. Aún así no me arrepiento de nada, es la mejor forma de aprender, también trato de aprender de los fallos de los demás, aunque es muy difícil ver con transparencia los errores de los demás en bolsa, así que en este camino de la inversión vamos a aprender por nosotros mismos, de nuestros errores y muchas veces con la consecuencia de perdida de capital. Y es duro cuando un día día tienes 10 y un mes después se tiene 5. Pero sólo se protesta cuando nos baja la cartera pero no cuando sube. Y ahora con el virus no es capaz uno de aislarse de las malas noticias, no sé si le pasa a los demás pero yo tengo que hacer un esfuerzo enorme para escapar de esta saturación de información de la epidemia. Hay que ser capaces de entretenerse y no estar todo el momento pegado a información tóxica. Hemos pasado guerras mundiales, esto lo pasaremos también, si permanecemos en casa pronto pararán los contagios, iremos a comprar sin parar y irá todo a todo tren. Tendremos que tener paciencia y pasar la esta tormenta.

      Eliminar
  2. Yo podría esperar más,hay muchas y con 9,10 de dividendo que más se puede pedir.
    Saludos Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora si toda sale bien ahora sería una rentabilidad vía dividendo muy grande. A ver que pasa.

      Eliminar
  3. Jorge no se si te llega por el chat.
    Apunta 339,9 de bankia

    ResponderEliminar