lunes, 25 de mayo de 2020

Vendo Deoleo

El viernes me doy cuenta que ya terminó la cuenta atrás y empezará la ampliación de capital de Deoleo, ya acudí a una y no puedo volver a acudir a otra, fue una inversión ruinosa, pierdo casi todo lo invertido. De 5300,00€ me quedan menos de 600€.
Cuesta admitir todos los errores que cometí, dejar que se volatilizase toda la inversión, y tuve muchas oportunidades para salir más airoso. Aunque no lo creáis aprendo una lección:
1º no comprar valores de este estilo.
2º Al poco tiempo de la primera compra volver a comprar doblando posición.
 3º Después acudir a ampliación y aportar más dinero pensando que saldría airoso.
 No puedo seguir aportando mas dinero en esta empresa. Ahora ya no la veo barata... Tienen que cambiar mucho las cosas para que los inversores empiecen a fijarse en Deoleo.

Me toca ir reduciendo o saliendo poco a poco a través del tiempo de los peores valores que tengo en cartera y tratar de invertir de la forma más segura mis ahorros. Este 2020 será un año que afloraré unas minusvalías muy grandes. Nadie dijo que esto de la bolsa fuera fácil, en unas malas inversiones se jode otras muchas buenas inversiones. Muchas veces será difícil la recuperación de los ahorros. Cuando algunas inversiones no salen bien hay que hacer borrón y cuenta nueva y no dejar un marrón por años en cartera.

Con Deoleo quería dar el pelotazo y di el pelotazo hacia bajo. No hay que dejarse llevar por la codicia y pensar que uno es más listo que el mercado. Cuando algo cae y cae y haces unos números y pienso que está barata una empresa, me puedo equivocar y perder todo lo invertido, esto me pasó con Deoleo.

Vamos a poner en un gráfico todos los puntos de compra, ampliaciones y venta.


6 comentarios:

  1. Bueno Jorge de todo se aprende,a mi me pasa igual con Bankia y acabaré como tu.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría aportar ni un céntimo más a una empresa que pasa de una ampliación a otra. Espero aprender de este error.

      Eliminar
  2. lo importante es aprender, y no caer en el mismo error dos veces. Ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Este 2020 va a ser una clase maestra de bolsa para muchos, en mi caso he aprendido a invertir pero a guardar liquido por si hay caídas, entre otras mil cosas.

    Me encanta tu blog. Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cada año aprendo que el mercado tanto puede estar alegre como deprimido, cambia el sentimiento de las masas muy rápido. Tanto hay una negatividad extrema o es todo color de rosas. Al final la memoria en la bolsa dura poco, pronto no se acuerda ni Dios del coronavirus hasta que llegue el próximo...

      Eliminar