domingo, 26 de julio de 2020

Olvidarse de la bolsa

La parte psicológica es la más importante en bolsa, yo trato de no obsesionarme en exceso en las inversiones e invertir con calma. Ahora el mercado está dando una segunda oportunidad para entrar en empresas que me gustan, tengo un poco de liquidez que fui aumentando estos meses y próximamente haré nuevas compras.

Tengo que alejarme lo máximo posible de las noticias de bolsa en las empresas y de ver gráficos sólo una vez a la semana para no rallarme demasiado.
Trato de centrarme lo máximo posible en mi trabajo y no tanto en bolsa y ayuda bastante.
Quien está invertido en un fondo de inversión debería hacer lo mismo y ver el valor liquidativo cada semana o mejor "cada mes". Así se libraría de muchos problemas.
 Hay que vivir tranquilos, quien está con una estrategia vía dividendos sólo se debería centrar en cobrar sus dividendos y tratar de reinvertirlos. 
No vale la pena perder demasiado tiempo en leer basura de noticias o estar en foros de bolsa taladrándose uno la cabeza leyendo las opiniones de personas que saben menos que uno mismo. Tenemos que centrarnos en trabajar duro y ahorrar. Tratar de invertir de la forma menos arriesgada nuestros ahorros. En renta variable da la sensación de que no es seguro por la volatilidad que hay en los mercados, pero si compramos barato me parece menos riesgo que comprar una empresa a precios desorbitados como Amazon, por poner un ejemplo.  Y si, Amazon puede ponerse mucho mas cara, pero... el riesgo cada vez es mas grande. Dicen que la tendencia es tu amiga y una empresa que no para de subir lo más normal es que continúe. Lo más normal es que Amazon siga subiendo, sólo parará cuando los inversores (especuladores) la vean con otros ojos. Cuando se den cuenta que pagar más de 100X veces beneficio es de locos. Ahora está a 3000$, que barbaridad, no sé hasta donde podrá subir. Muchos se forraran con estas inversiones. Si este año gana 30$ por acción estaría cotizando a 100X veces beneficio. El año anterior ganó 23$ por acción.
Veremos que pasa, sólo el tiempo lo dirá. Yo me mantendré alejado de este tipo de inversiones, sé que quedaré como un estúpido pero es de la forma que voy a actuar.

Próximamente iré informando de las nuevas compras.




2 comentarios:

  1. Yo también creo que debemos comprar lo que esté barato y tenga calidad.

    Aena me atrae mucho a este precio.

    Unilever si baja 40-45 euros también.

    Mucho animo.

    Leeré con gran interés vuestras próximas compras.

    ResponderEliminar
  2. Parece que el mercado empieza a descontar una segunda oleada del covi.
    Precios buenos.

    ResponderEliminar