domingo, 20 de septiembre de 2020

¿Por qué hay realidades tan diferentes? No lo entiendo.

Como cada mañana me siento delante del ordenador y leo las noticias, me pongo a pensar que tan mal deben estar haciendo las cosas en Madrid para que tengan confinamientos en varias zonas. Veo a mi alrededor aquí en Galicia y no conozco a nadie que se contagiara del virus, a nadie de nadie. Aquí también es cierto que los gallegos estamos muy concienciados y ponemos todos mascarilla. ¿Pero será por eso o porque ya estamos más curtidos en pasar gripes? No sé cual es la respuesta.

Lo que si sé, es que estamos a tope de trabajo, en el sector relacionado con construcción y todas sus ramificaciones están petadas de trabajo. Va todo muy bien, o por lo menos es lo que siento yo. La gente tiene dinero y gasta, no veo ningún problema por ningún lado.

Sin embargo en Madrid se lee que la cosa va empeorando. -¡Pero si aquí va todo bien! La verdad, no lo entiendo.

He recuperado 25000€ en mi cartera y fondo desde Marzo hasta ahora, ¿cómo es posible? Y eso que tengo una rentabilidad pésima en bolsa y vendí Deoleo con unas minusvalías grandes. No lo entiendo.

Ahora quería remontar a sólo unos años atrás, por 2015-2016 había una sentimiento generalizado totalmente opuesto, Santander y muchas empresas del Ibex parecía que iría todo genial, había que subirse al carro para no quedarse rezagado. Sin embargo ahora 5 años después todo el sentimiento a cambiado, antes de comprar tenemos ganas de vender y olvidarnos de la bolsa para siempre. Es fascinante como cambia todo tan pronto. Lo que nadie quiere ahora será por lo que se pelee todo inversor mañana. No lo entiendo.

Yo seguiré tratando de comprar barato y espero ser recompensado algún día.

Telefónica está a un valor contable de 3,3€ y ahora mismos está cotizando por debajo. Tiene mucha deuda pero... está barata. Así como todas las empresas que tengo en cartera. El problema mas grande que veo es que este 2020 al parar la economía entre el primer y segundo trimestre, las empresas en general tendrán unos malos resultados en este 2020. Así que deberíamos ver bastante volatilidad.

Sin embargo la bolsa ya descuenta los peores escenarios en la bolsa española. Por eso estamos donde estamos.

Lo que voy hacer yo lo tengo muy claro, hay que escapar de las noticias españolas y centrarme más en noticias extranjeras, nos abrirán más al mundo y veremos lo que pasa en nuestro entorno ni lo nombran en periódicos de USA. España no sale por ningún lado. Así que tenemos que estar tranquilos que todo pasará y ver una realidad común. Las cosas no van tan bien en Galicia ni tan mal en Madrid. El mundo seguirá rodando y tendremos que seguir nuestro camino, tratando de tropezar con la menor cantidad de piedras y disfrutando, que será lo único que nos mantendrá firmes.

Según donde uno esté ubicado tiene realidades diferentes de como va la economía, es difícil estar de acuerdo en como va todo, Lo único que entiendo es que la bolsa es maniacodepresiva. 

Pronto habrá nuevas compras para mi cartera e iré informando. 




2 comentarios:

  1. Jorge no puedo mandar mensajes por la aplicación, me pone q no tengo Internet.
    No se q puede ser.

    ResponderEliminar