domingo, 29 de noviembre de 2020

¿Cuánto vale Corporación Financiera Alba según el valor de sus activos?

 Valor NAV

El valor que tiene Alba en activos a 30 de Junio de 2020 es de 3.747M€. Sabiendo eso, vamos a hacer unos números rápidos y fáciles.

Podemos valorar la empresa según:

Valor Nav=3.747.000.000€/58.240.000 nºde acciones=64€ por acción. 

Nos da que vale 64€ por acción, pero supongamos que el valor de los activos bajase a 2.765M€ como en lo peor de la anterior crisis.

Valor Nav=2.765.000.000/58.240.000 acciones=47€por acción.

Haciendo eses números fáciles tenemos que está por debajo de su valor. Aunque casi siempre cotizó por debajo del Valor Nav.

Me gusta la empresa, con un accionista de referencia, como la familia March, con una visión a largo plazo. El equipo gestor está en nuestro mismo barco.

En su cartera de acciones cotizadas está una empresa que tengo en cartera, que es Euskaltel, con un peso del 11% en su cartera. Tengo pensado cambiar una empresa por otra, así pasaría de tener más diversificación comprando Alba. Pasaría a tener en cartera a Viscofan, Naturgy, Cie Automotive, Indra, Ebro Foods,.. también Euskaltel. Aunque Euskaltel me sigue gustando y puede que la deje en cartera también.

Después tiene una empresa no cotizada que es Alvic Center, de la cual conozco el producto que hace, y aunque la calidad  es todo lo buena que me gustaría, se vende por la vista por los grandes acabados que tiene y buen precio, además de otras buenas empresas no cotizadas. 

Ahora tuvo una recuperación rápida en bolsa y me arrepiento de no haberla incorporado, ya que la sigo desde hace mucho tiempo. 

Cualquier opinión de empresas que tengo en cartera o en radar de compra no son una recomendación ni de compra ni de venta, sólo son una opinión que puede estar equivocada, sólo basta ver la mala rentabilidad que tiene mi cartera. jeje



No hay comentarios:

Publicar un comentario