sábado, 13 de febrero de 2021

Repasando mi inversión en Cobas

 


Como lo he dicho en numerosas ocasiones, invierto parte de mi capital en el fondo de Cobas Internacional, ha recuperado mucho después de estar el valor liquidativo cerca de los 40€ por participación. Ahora está por los 71,45€, cerca de mi precio medio, después de comprar tanto abajo como arriba, ahora sólo le pierdo un -3,88%, casi recupero la inversión, no es una noticia del todo buena, porque todavía no he recuperado lo invertido, pero tampoco es tan mala, ya que no pierdo tanto en el fondo. Esta inversión la iremos revisando cada varios meses, y hoy fui a revisar a que precio medio estaba y me alegré ver la recuperación. Si vuelve a dar un pinchazo aumentaré un poco mi inversión. Vamos a seguir confiando en Francisco García Paramés.

Muchas veces se nos olvida lo que nos recalcaron una y otra vez los gestores de los fondos value, que la gran mayoría del tiempo vamos a pensar que cometimos un error en confiar nuestros ahorros en este estilo, pero lo que no nos damos cuenta es que en este estilo de inversión es (muchos años con cara de tontos y un año donde son unos gurús los gestores value). Puede que falte poco para que empiecen a llamar gurú a Paramés y su equipo. Yo mientras seguiré con mi estrategia, tratando de aportar mas dinero cuando vengan mal dadas. Es una carrera de fondo y lo bueno llegará, sólo nos hace falta paciencia, y yo cada vez la voy mejorando y lo sé. Puedo mantener una posición con plusvalías y con minusvalías latentes. No sufro nada al ver la cartera en rojo, tampoco me pongo contento al ver una posición en verde. Mientras no se venda no se materializa la plusvalía.

No estoy arrepentido de invertir en el fondo de Paramés, lo volvería hacer sin dudas, creo que el dinero está bien en las manos de la gestora, llevo desde el inicio del fondo invertido y seguiré por muchos mas años, sólo saldría por causa mayor.

Dicho todo esto, seguiremos informando de nuevas aportaciones al fondo, tal como nuevas compras de valores de bolsa.

Gracias por seguir este camino lleno de obstáculos a mi lado.




2 comentarios: