sábado, 22 de octubre de 2016

Libertad financiera.

La libertad financiera es importante, pero para mi es más importante encontrar hacer algo que te apasiona, algo que haría hasta sin cobrar. Yo al principio pensé que no me gustaba mi trabajo, hasta que por necesidad empecé a hacer trabajos por mi cuenta. Y entonces descubrí que me siento pleno. Hasta a veces empiezo a las 8 de la mañana a trabajar y me pasan las horas volando, se me olvida comer, no es la primera vez que veo el reloj y ya son las 5 o 6 de la tarde. Entonces pongo ahora una alarma para recordar comer. jeje. Parece una locura pero me pasa eso. Entonces para mi la libertad financiera es importante, pero sólo para el futuro, por si hay algún problema para las pensiones o por si tengo una enfermedad que me impida trabajar. Pero no la quiero para dejar de trabajar, porque me gusta trabajar, estar activo, adoro hacer nuevas cosas todos los días, y aún por encima me pagan.
Ayer estaba trabajando y el cliente me dijo lo mismo. El ponía a punto máquinas enormes a funcionar en empresas y las reparaba cuando tenían algún problema, pero esto de las máquinas lo hacía en su tiempo libre, porque el trabajaba de mantenimiento de un hospital. Y me contó  que le parecía imposible, que  lo que hacía en sus horas libre, "era lo que más le gustaba" y por encima le pagaban. Y le pagaban muy bien. Hasta ganaba más en su trabajo secundario que en el principal. 
Eso es lo que veo yo más importante, encontrar hacer lo que nos apasione, porque si lo encontramos no trabajaremos nunca más, entonces nos levantaremos cada mañana con unas ganas tremendas de ir a hacer eso que después de divertirnos, aún por encima, nos pagan. 
Entonces encontrar algo que os apasiona y jamás volveréis a trabajar.
Todas las personas son buenas en algo, y ese algo lo hacen mejor que los demás, necesitamos cometer mil errores y probar nuevas cosas hasta encontrar en lo que somos buenos, el ser humano tiene mucho potencial, el problema es que nos ponemos límites. Es como si estamos subiendo por una escalera y de repente nos encontramos una trampilla, tenemos 2 opciones tratar de empujar hacia arriba hasta abrirla y subir al siguiente nivel o lo más fácil, rendirse y darse la vuelta y volver al punto de partida.
Tenemos que pasar al siguiente nivel ,pase lo que pase. 



Libro de Francisco Paramés, un genio de la inversión

 Libro de Gregorio
.

3 comentarios:

  1. Hola Invertir a largo plazo,

    Ya lo dice en proverbio... "Dedicate a algo que te apasione y no volverás a trabajar nunca".

    Te diré que a mi me pasa lo mismo, no me asusta trabajar en absoluto pero si hacerlo donde no estoy a gusto.

    Un saludo,

    HomoInvestor

    ResponderEliminar
  2. Pero hay q recordar q es 80%de españoles no están agusto con su trabajo.
    Y tampoco están los tiempos para escoger.Los q tenéis esa suerte me alegro pero no todo el mundo le sucede.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que la clave está en estar en un hambiente propicio, y si no lo tenemos, pues lo creamos. Yo sé que podemos transmitir nuestra motivación, nuestra pasión. Y todo funcionará bien a nuestro alrededor. Pasaremos por más de mil momentose en nuestra vida, pero sólo necesitamos levantarnos y seguir y seguir hasta llegar a nuestras metas, lo importante es disfrutar del camino hasta la meta. Si tenéis la suerte como yo, de levantarse cada mañana con unas ganas enorme de ser más productivo, más eficiente, pues estáis como yo. Duermo tranquilo y deseando que llegue el siguiente día. Siempre somos buenos en algo. Seguir buscando los que no lo hayan encontrado. Y ya no nos importará trabajar, iremos contentos y seremos felices y plenos. Para mi es un error buscar la libertad financiera para estar a rascarla, yo me aburro al no hacer nada.

    ResponderEliminar