miércoles, 19 de octubre de 2016

Análisis técnico del Ibex 35

Parece que le toca cerrar el gap después de pasar la directriz que teníamos marcada, aunque si vemos varios valores como Mapfre y Repsol que están en resistencias, Mapfre resistencia 2,6€ y Repsol en los 12,9€-13,00€. Si pasan pues esto se animaría mucho. Pero realmente no sabemos que harán, lo único que podemos hacer, son compras periódicas, tratando de comprar cuando el mercado nos da una oportunidad. El problema es,  que en un mercado lateral como el que estamos ahora, el aburrimiento. No se mueven nada los valores, lo mejor es que hubiera sangre, pero necesitamos esperar, parece un suplicio, los días no pasan. Y la próxima fecha algo importante es el 9 de Noviembre con las elecciones de Estados Unidos. También tenemos unas terceras elecciones en España o no, también puede que haya gobierno antes. El tiempo lo dirá, y esas pueden ser excusas de correcciones. Yo las espero, a ver si tenemos suerte y no tardan en demasía en llegar. Tengo un dinero parado, que está a la espera de entrar en el mercado. Pero no a cualquier precio, aunque ahora como quiero a Santander a 3,4€, no me extrañaría que no los vea en una temporada grande. Yo seguiré con mi orden, Si caduca a fin de mes pues pondré a otro precio o en otro valor. 
Invertir muchas veces se hace aburrido, hay que pasar la mayor parte del tiempo sin hacer nada, y eso es muy difícil, porque la mayoría no es capaz de estarse quietecitos. 


Veremos que pasa cunado tape el gap y llegue a los 9135 puntos, ahí veremos si es capaz de continuar con la subida o frena. El caso es que no nos tenemos que salir de nuestra estrategia, quien vaya a por los dividendos le tiene que dar igual los movimientos de los valores a corto plazo, quie haga Buy&Hold no tiene que hacer nada, pase lo que pase, bueno si no cambian los fundamentales de la empresa.  Y los que traten de comprar abajo y vender arriba si es que vuelven a subir, como trato de hacer yo, pues nos toca comprar muchas veces valores que nadie quiere o que se hablen mal de ellos, como Santander, o Telefónica, tratando de venderlos más tarde, cuando hayan subido mucho.
Ahora estamos en un buen momento de hacer cartera, con el Ibex 35 debajo de 9000 puntos. 
Yo peco de dejar mucha liquidez, pero es dinero que me puede hacer falta en el corto o medio plazo, por eso mantengo una liquidez bastante grande. Ahora parece que nos estamos perdiendo una gran subida, pero el mercado siempre da unas segundas oportunidades, muchas veces hay que esperar mucho, pero siempre vuelven  a aparecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario