martes, 25 de abril de 2017

La bolsa sube

¿Hasta dónde vamos a subir? En el Ibex una zona importante son los 11000 puntos, después están los máximos de 2015, donde me parece difícil que los superase si sigue subiendo.
Ahora seguro empezaremos a creernos grandes inversores, supongo que ya habrá el listillo que empiece a decir que tiene mejores rentabilidades que los mejores fondos. Y os aseguro que pocos son capaces de tener unas rentabilidades mayores a 2 dígitos de media anual, y no creo que seamos ninguno de nosotros.
Lo importante es seguir ahorrando e invirtiendo, porque es mejor invertir 1000,00€, aunque la rentabilidad sea mala, que gastarlos en cualquier tontería que no nos hace falta. Si no disfrutamos con el camino de la inversión, cualquier meta que alcancemos no valdrá la pena. Yo pretendo invertir más dinero, pero sé que no soy el listillo que sabe elegir las mejores empresas. Entonces me conformo con tratar de mantener mi cartera con una rentabilidad que sea positiva, aunque sé que será muy difícil.
Subir tanto como lo está haciendo el Ibex no es sano sin alguna corrección. Así que llegará, aunque de momento todo apunta a más subidas.
La bolsa puede formar parte de nosotros, para mi es una cosa común ver mínimo 3 veces al día como está mi cartera y demás valores. Por si encuentro una ganga. Todas las mañanas veo los futuros de los índices y materias primas, para saber si será un día tranquilo en bolsa. Al medio día también le doy un vistazo y al cierre también. Después por las noches repaso los gráficos por si veo claro vender alguna o incorporar otra. 
No veo ningún valor que esté a un precio de ganga, entonces me toca esperar o en último caso, especular con un valor muy alcista y comprar para vender en unos días, esto me lo tengo que pensar.

Pronto espero hacer un nuevo vídeo de youtube y también actualizar los gráficos de varios valores.

Un saludo





Un saludo.

Las acciones y los CFD son productos que pueden dar lugar a pérdidas. No son adecuados para todas las personas y por lo tanto, le rogamos que se asegure de entender completamente los riesgos implicados. Antes de realizar cualquier inversión, es aconsejable analizar cuál es el riesgo que se puede asumir.
Cualquier tipo de información y opiniones emitidas en este blog, no constituye recomendación alguna de inversión. Cualquier inversión realizada será bajo su propia responsabilidad y riesgo.




Invertir a largo plazo en bolsa no se hace responsable de los resultados obtenidos de la misma, aun cuando puedan estar basadas en nuestra propia interpretación del mercado.