sábado, 9 de junio de 2018

¿Qué le pasa a Supermercados DIA?

Una empresa castigada que tengo en cartera, La tengo a un precio medio de 4,16€, con una rentabilidad negativa de un -36% a 09-06-2018. Está en tendencia bajista en todos los plazos y lo normal es que continúe, por lo tanto tengo que ver a que precio vuelvo a entrar (ampliar) "OJO CON CUIDADO PORQUE ES MUY BAJISTA".
Estos goteos a la baja son muy difíciles de aguantar para los inversores, porque es día tras día durante semanas, incluso el último goteo a la baja de DIA duro desde Agosto del 2017 a Diciembre de 2017, ojo, que es muy difícil de aguantar. Ahora lleva todo el año fatal, Pero está empezando a crear un clima de un buen rebote, sólo que hay que seguir dejándolo madurar. Voy a mediar el valor comprando casi lo doble de acciones con la misma cantidad invertida. Me va a resultar difícil por los comentarios catastróficos que empezarán a salir en breve por todas las páginas de internet. Al leer todo lo que se escribe de una empresa, tenemos que ser críticos, darnos de cuenta como todo eso influye en los inversores. Una es la estafa piramidal de las franquicias de DIA, con denuncias de que es una estafa y no da resultado montar una franquicia, otra es la compra de un fodo Ruso de la empresa DIA, echando a todos los altos cargos y relevándolos por otros propios. También la perdida de clientela con el correspondiente aumento de sus competidores, como Mercadona. Y así un largo etc. Afectada por cambio de divisa de Latinoamérica... Un sinfín que nos lleva a pensar en la quiebra de la empresa. 
Entonces ahí, cuando no hay esperanzas y todo resulta que no funciona... Se cría una de las mayores oportunidades para tener una buena plusvalía con un buen revote.

Yo avisaré cuando amplíe.





Un saludo
Libro de Paramés, invirtiendo a largo plazo:





Las acciones y los CFD son productos que pueden dar lugar a pérdidas. No son adecuados para todas las personas y por lo tanto, le rogamos que se asegure de entender completamente los riesgos implicados. Antes de realizar cualquier inversión, es aconsejable analizar cuál es el riesgo que se puede asumir.
Cualquier tipo de información y opiniones emitidas en este blog, no constituye recomendación alguna de inversión. Cualquier inversión realizada será bajo su propia responsabilidad y riesgo.




Invertir a largo plazo en bolsa no se hace responsable de los resultados obtenidos de la misma, aun cuando puedan estar basadas en nuestra propia interpretación del mercado.


Cómo hacerse rentista
Enorme piedra redonda

2 comentarios:

  1. Me ha costado ver como comentar, sera que estoy mayor, snif snif
    Yo también llevo dia ,pero algo mas alto que tu a 4,91, eso si una modesta posición con solo 101 acciones.
    A mi me gusto por el cambio de modelo de franquicia a locales propios comprados a eroski.
    Pero parece que este nuevo modelo no funciona ,entre que la rentabilidad del negocio es baja y que no marcha bien, la acción se esta desplomando.
    Yo tambien he pensado en promediar a la baja, pero sigue cayendo.
    Asi que ahora mas bien lo que pienso es en salir con perdidas y compensar con otras ganancias.
    Quizás solo sea por que entre en mal momento, por que tambien entre en teva que era muy bajista pero ya despues de hacer suelo y comenzar a remontar y con ella esto mas que contento.
    Según la ocu dice conservar y su valoración correcta, a pesar de que ya ha llegado por debajo del precio con que salio a bolsa.

    ResponderEliminar
  2. En Teva está Buffett y Parames. Así que mala compra no debe de ser.

    ResponderEliminar