sábado, 4 de agosto de 2018

Paramés y Aryzta

Un amor que muchos inversores no acaban de entender es el que parece tener Cobas y Aryzta. Esto del value se trata de eso, ir en contra de la opinión de los demás inversores, yo si voy en contra de la opinión inversora me suelo equivocar, pero este tío está echo de una pasta especial, si no me crees ve un vídeo de Bestinver del 2008-2009 y sabréis a que me refiero, todo el mundo a temblar y ellos comprando lo máximo posible. Yo aunque ahora mismo sé que el desenlace fue una de las mejores oportunidades de compra, seguro que me trasladan otra vez a 2008-2009 pidiéndole el Dorian a Doc del regreso al futuro y no sería capaz de comprar. Por eso confío yo en Francisco García Paramés como gestor y gran parte de mis ahorros me los gestiona a través de Cobas.


Ahora que tengo la cartera en verde echo pecho y puedo decir que soy bueno en esto. Pero sólo escribirlo ya me tiembla el pulso, porque sé que el Lunes puede caer todo. La bolsa es bastante adictiva, yo no sé vosotros, pero yo paso unas cuantas horas cada semana delante de la pantalla tratando de adivinar que van a hacer los mercados. Cosa que es imposible de hacer, por lo menos para mi, pero por intentarlo que no sea.

Por favor MartY McFly llévame al futuro y traeme de vuelta. El gran sueño de todo inversor que se precie. Vosotros también habéis tenido este sueño, decir la verdad.


Sería Dios, pero vamos a volver al mundo real, tengo que apañármelas con lo que tengo, y lo que tengo es una voluntad de ir mejorando día a día la rentabilidad de mi cartera, tarea ardua por no decir imposible. 

Para concluir esta obra maestra, me gustaría recordar que iré informando de las nuevas compras de mi cartera.



17 comentarios:

  1. Yo amaba a Paramés, pero el amor de mi vida que me protege y a la vez me da libertad es Alfayate.

    ResponderEliminar
  2. Ten cuidado de darle mucho a la zambomba viendo vídeos del tal Alfayate. Lo mío es más un amor espiritual. Por no llamarlo de fe a Parames.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Respecto a la inversión en Aritza conviene leerse el post que acaba de publicar el Farmaceutico Activo.

    http://www.elfarmaceuticoactivo.com/2018/08/con-m-de-moat.html?m=1

    No da mucha tranquilidad invertir en una empresa que tenga un cliente tan potente que no le deje margen de negociación en la fijación de precios.

    Todos cometemos errores al invertir. Para paliarlos existe la diversificación en muchas empresas, en varios momentos de compra, leer los estados financieros y usar la lógica y el sentido común.

    Nunca acertaremos el mínimo y si lo acertamos alguna vez nos arrepentiremos de no haberle metido más. Hay que aceptar que esto es así jajajja...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo tanta confianza en Cobas que veo muy difícil que se equivoque en una gran posición en cartera. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Saludos.habeis visto lo que pasó ayer en DÍA pues es lo que pasará en ARYZTA lo tengo bien claro.porque confió en paco

    ResponderEliminar
  6. Ya somos 2 Andrés. Ya nos dará alegrías nuestro gestor predilecto.

    ResponderEliminar
  7. Yo confié en parames abri dos fondos el cobas seleccion y el internacional, los llevo desde el año pasado mas o menos, y la verdad desde prácticamente los he tenido en negativo desde el inicio.
    Si confio en un gestor es para que lo haga mejor que yo, para perder dinero ya estoy echo un artista.
    Elige la empresa que quieras con tendencia alcista, para que me vuelva lateral y luego bajista.
    Entiendo lo del largo plazo y todo eso pero no me gusta ver mi cartera en negativo.
    Al final pienso que para que pagar a alguien para que pierda mi dinero cuando lo puedo perder yo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! La culpa es mía. En todo lo que entro se viene para abajo.
      Entré en Cobas Internacional y Selección y True Value y míralos. Si llego a entrar en Azvalor y Bestinver también los hubiera hundido ¡¡Jajaja!! Aunque bien mirados tampoco esos han subido tanto en el último año. Definitivamente no ha sido un año bueno para la inversión en valor.

      Pero como decía André Kostolany en bolsa 2+2 no son 4 sino 5-1 porque explicaba que: "las cosas en bolsa suceden más tarde de lo que esperamos, pero suceden después como habíamos esperado"

      Así que sólo nos queda esperar.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Cuando ya todo el mundo pierde la fe, debe faltar poco para que Arytza haga un suelo. Ten paciencia, 1 año es poco tiempo en la estrategia de Cobas. A 4 a 5 años se verá la rentabilidad del fondo. Muchos entran en la Cobas o otros fondos value pensando en un horizonte de medio plazo o de corto plazo. Cobas es para comprar y no verla en años. Sé que es difícil. Pero a mi me resulta más fácil ir a largo plazo en el fondo que en acciones. Veremos que pasa en unos años.

    ResponderEliminar
  9. Buenas a todos,
    Personalmente creo que Parames verá algo en la Empresa, sino evidentemente no tendría el 9% de la misma.
    Mi entrada de hoy al blog simplemente es para que los minoristas tengan precaución, recomiendo comprar COBAS, pero No Aryzta directamente. Es difícil saber entrar y salir, y cuando Parames salga igual quedas pillado. Sin más solo eso, ya me gustaría a mí tener el trakrecord de Parames, un crack, resumiendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Yo lo que tengo claro es que seguiré ampliando mi posición en el Cobas Internacional. La próxima semana si está por 96€ o menos seguiré ampliando. Entrar en Arytza me resultaría difícil a mi también como pequeño inversor.Mas que nada porque es extranjera y casi no la conozco. Aunque la rentabilidad puede ser una locura cuando la veía barata más arriba Parames. Lo que me resulta extraño que se equivoque en una posición tan grande. Si saldría de su cartera seguro que la sacaría de la manera menos mala para el fondo.

    ResponderEliminar
  11. estoy viendo que mi broker ing no tiene aryzta, sabeis donde puedo comprarla directamente? gracias

    ResponderEliminar
  12. pones algún ticker en concreto? o algun nombre de busqueda? lo he intentado pero no sale nada.. muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Sólo al poner ARYZTA AG ya me sale. Es una empresa Suiza.

    ResponderEliminar
  14. Gracias pero mi broker ING no la tiene por lo que veo, supongo que estás con otro broker

    ResponderEliminar
  15. Tengo Ahorro Corporación. Aún así me extraña que no te salga.

    ResponderEliminar