domingo, 23 de diciembre de 2018

¿Cambio de tendencia?

En USA están perdiendo soportes importantes. Después de ver los principales valores tecnológicos me doy de cuenta que están cayendo tan rápido como estuvieron subiendo. Amazon está en una zona que si no revota lo tiene crudo. ¿Entonces hay que ser cautos o comprar como locos? Pues realmente no lo sé, yo si tuviera que apostar apostaría a que empieza un cambio de tendencia y nos espera unos meses o unos años complicados. Buffett en su última carta nos avisa que las empresas Americanas están tremendamente caras y a los inversores les da igual y siguen comprando. Ahora ya bajaron un 50% muchas de ellas, cada vez empiezan a estar a su justo precio.
Cada semana que escribo una entrada me baja lo que tengo invertido más de un 5%, tengo ahora una minusvalía de 15000€ este año, sólo en mi cartera, más la minusvalía del fondo de Cobas Internacional. Éste año está siendo un año duro para mi cartera y eso que intento comprar lo más barato posible, No quiero pensar lo que sentirán los que compraron en máximos de los valores.
Cuando llegan momentos malos me reafirmo en que hay que comprar lo más barato posible. Pero siempre nos dejamos llevar por la euforia de los mercados y empresas que subieron mucho tenemos la tentación de comprar porque pensamos que somos tontos por no haber comprado eso que todo el mundo está ganando mucho dinero menos nosotros. Ahora empiezo a ver empresas españolas a buen precio, tengo una lista grande, pero no sé si ser cauto y esperar a que haya mejores precios o a lanzarme a comprar porque como digo veo buenos precios.
Siempre iré informando de las compras y ventas que haga.

También me gustaría comentar los dividendos que cobramos yo y Jose.

Jose:
Enagas 327,67€
Mapfre 150,10€
Telefónica 155,52€

Jose  633,29€ netos esta semana

Yo:
Enagas 50,23€
Telefónica 206,03€

Yo 256,26€ netos esta semana


















1 comentario:

  1. ¡Buenos dividendos a la saca!

    No hace falta encontrar el mínimo del mercado para tener una buena rentabilidad. Basta ir comprando, sin prisa pero sin pausa, lo que vemos a mejor valuación, guardando algo de liquidez porque puede bajar más pero entrando cada vez más para que cuando suba ya estemos dentro. Cada uno invertido en los productos y porcentajes como más cómodo se encuentre.

    Saludos.

    ResponderEliminar