viernes, 7 de diciembre de 2018

Jose amplía Mapfre en su cartera.

Nueva compra de Mapfre ha hecho el 06-07-2018 nuestro amigo inversor. Fueron 626 nuevos títulos a un precio medio de 2,44€. Sigue siendo fiel a su estrategia, manteniendo y comprando cuando hay turbulencias en los mercados, olvidándose del ruido del corto plazo y pensando en el largo plazo.

Es muy difícil seguir una estrategia Buy&Hold, siempre estamos tentados a vender, por lo menos yo, pero al tener un ejemplo de un inversor que nos muestra su camino, sin cambiar de estrategia, siendo siempre fiel a ella, veremos cual es la rentabilidad que se puede lograr, y se podrá tratar de emular en nuestras carteras.

A mi no me resulta tan fácil seguir una estrategia de este tipo, siempre siento la necesidad de hacer movimientos en la cartera, creo que son unas características que debemos poseer los inversores para poder invertir de esta forma.

Siguiendo con Mapfre, tengo intención de incorporarla en cartera, al precio que está me gusta porque para mi vale mínimo 2,7€, pero el mercado es muy caprichoso y en principio cerró debajo del soporte esta semana, Aunque los indicadores nos dicen que tiene sobreventa, puede seguir bajando. Yo voy a rezar para que caiga para poder comprarla a un precio regalado. Hace 3 años hice una compra de mapfre a 2,31€, y me gustaría comprarla 3 años después por esa zona otra vez. Veremos si soy capaz.





3 comentarios:

  1. Ahora Jorge voy a poner 10k a especular,pero solo con mis empresas y con otro broker ,para no mezclar estrategias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buena empresa aseguradora que ha pagado dividendos estables los últimos años. Al estar encuadrada en el sector financiero, cuando cae el sector ella suele acompañar. Suele hacer visitas cada cierto tiempo a los 1,80 - 2 euros, buen precio para dar un 7% de RPD. A precios actuales o 1,30 también esta muy interesante para entrarle.

    Por Rankia leí que Mapfre recoge las primas pagadas en los seguros de sus clientes y los invierte en deuda. Y los intereses recibidos los reparte como dividendos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar