sábado, 2 de febrero de 2019

Nuevas compras en la cartera de Jose y alguna noticia personal mia.

Jose sigue ampliando posiciones en su cartera, amplió Bme comprando 76 acciones a 26,22€, también amplió Telefónica comprando 258 acciones a 7,72€, otra que amplió fue Santander con 441 acciones a 4,37€. Y ahí no queda todo, también amplió Mapfre con 820 acciones a 2,44€.
Después Santander le dió 120€ +137,52€ en dividendos.

La cartera de Jose está muy cerca de los famosos 100000,00€ invertidos, cuando llegue el momento ya nos contará que se siente al llegar a la barrera de los 100K, un placer poder contar desde este blog su evolución en bolsa.

Por otra parte siento no poder aportar yo mucho dinero a mi cartera ya que estoy en tramites para comprar una vivienda. La cartera y el dinero en el fondo de inversión no lo voy a tocar.  La vivienda es un gran gasto, pero necesario por la presión social. Al tener vivienda en propiedad, parece que se logró el éxito, aunque muchos tengan una deuda enorme durante toda su vida.
Yo me compro un segundo sin ascensor y sin garaje, vi que me lo podía pagar sin endeudarme y como tengo experiencia la voy a rehabilitar poniéndole una cocina nueva, haciéndola yo claro está. Cambiar las puertas, poniendo unas lisas, poner pvc vinilo en el suelo y unos armarios nuevos. Pienso gastarle unos 9000,00€ en material para ponerlo a mi gusto. Conseguí el piso por 53,000€ + impuestos. En una pequeña ciudad donde fue el único piso que conseguí ver por esos precios.
La reforma la llevaré a cabo con paciencia y haciéndola en los ratos libres del fin de semana, ya que es un piso que se puede entrar ya a vivir.
 Lo medité mucho, no me quise tener una vivienda que tenga que pagar toda mi vida, prefiero invertir el dinero en maquinaria para la empresa, también invertir en bolsa (aunque pase por momentos de volatilidad) e invertirlo en fondos que me inspiren confianza.
Espero con el tiempo seguir el camino de los 100K que ya está tan cerca para Jose, pero muy lejos para mi. Tenemos que seguir luchando para lograr nuestros sueños. Yo me esfuerzo mucho y trabajo muy duro para llegar a mi meta.

Nota: El piso que compre ya me trajo algún comentario de que es una mala compra al no tener garaje ni ascensor, así que no he conseguido el famoso éxito, sino todo lo contrario. "Que se le va hacer"

No hay comentarios:

Publicar un comentario