miércoles, 30 de octubre de 2019

Acudo a la ampliación de capital de DIA

Hoy 30 de Octubre de 2019 empieza la ampliación de capital de DIA, yo ya suscribí mis derechos. Aún es una pasta nueva que aporto, unos 3380€. Ahora habrá que esperar, lo de DIA será una aventura que tendré que tener en cartera por una gran temporada. Ahora voy a tener otras 2 ampliaciones más, la de Deoleo y la de OHL, Parece que el dinero nuevo que se aporta se evapora.

Menos mal que soy un fuera de serie en la inversión y pronto tendré revalorizaciones muy grandes.
Ahora buscaré otro chicharro a ver si de esta doy el pelotazo. O si no tendré que hacer horas extras para recuperar un poco de liquidez. Esto de la bolsa está chupado.

Bromas aparte... voy a parar un poco de invertir para estudiar lo de las ampliaciones de capital.  En DIA voy a acudir y ya informaré de lo que haga en las otras 2.


Las acciones y los CFD son productos que pueden dar lugar a pérdidas. No son adecuados para todas las personas y por lo tanto, le rogamos que se asegure de entender completamente los riesgos implicados. Antes de realizar cualquier inversión, es aconsejable analizar cuál es el riesgo que se puede asumir.
Cualquier tipo de información y opiniones emitidas en este blog, no constituye recomendación alguna de inversión. Cualquier inversión realizada será bajo su propia responsabilidad y riesgo.
Invertir a largo plazo en bolsa no se hace responsable de los resultados obtenidos de la misma, aun cuando puedan estar basadas en nuestra propia interpretación del mercado.

6 comentarios:

  1. Jorge compre 422 acciones de Santander a 3,7115 con comisiones incluidas.
    Te lo digo aquí hasta que se arregle el chat.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Yo creo que en Deoleo tendrías que vender asumiendo pérdidas y rotar a un valor de calidad, tipo Nestle, Unilever, Aena, Vinci, Air Liquide o alguna empresa de calidad con problemas temporales como Unibail Rodanco, Basf o incluso invertir más en Telefónica, apestada para muchos, empresa de calidad con problemas temporales para otros.

    Que a lo mejor tú miras a muy, muy largo plazo y en ese tiempo estas operaciones acaban saliendo bien, pero mientras el coste de oportunidad puede ser muy grande.

    Me gusta el hecho de que tu cartera esté en rojo y eso no te preocupe, eso es muy bueno, tienes madera de inversor, de eso no cabe la menor duda, pero algunas de tus elecciones no me convencen mucho la verdad, yo no estaría tranquilo con esas empresas en mi cartera.

    Saludos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 3 ampliaciones en tres empresas diferentes, las ampliaciones son malas para los accionistas. Tengo que darle un poco más de vueltas a Deoleo.

      Eliminar
  3. Yo voy tb a la ampliación, pero voy a meter mucha menos pasta.
    Ya veremos si no tengo que vender a final del año que viene para compensar.
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos 2, bueno tres con Fridman. Habrá que ayudar y comprar las compras en Supermercados DIA y no en la competencia para aportar nuestro granito de arena. ;)

      Eliminar