lunes, 21 de octubre de 2019

Compro nueva empresa para la cartera.

Sigo comprando poco a poco, esta vez le tocó a Meliá Hoteles, llevaba detrás de ella una temporada, hoy me decidí comprarla. La quería por la zona de los 7,00€, y la compré hoy a 7,24€, ahora toca esperar a que suba, no sé cuanto tiempo tendré que esperar, espero que no sean muchos años...
En vez de comprar estás empresas sería más fácil comprar Nestle, Amazon, apple, todo este tipo de empresas, pero necesito comprar empresas que hayan caído bastante, tener un margen de seguridad, si llego a comprar las empresas típicas que no paran de subir, tendría un gran problema si llegase el día que se pongan a corregir. Están muy caras, extremadamente caras. Pero si a los inversores les da igual y siguen apostando a que subirán hasta el infinito, pues veremos si tienen suerte, yo me quedaré en la barrera y seguiré comprando empresas que estén pasando por malos momentos en su cotización. Hay más empresas que me gustan, pero no tengo tanta liquidez como me gustaría. Cuando pueda seguiré aportando más dinero nuevo. 



Las acciones y los CFD son productos que pueden dar lugar a pérdidas. No son adecuados para todas las personas y por lo tanto, le rogamos que se asegure de entender completamente los riesgos implicados. Antes de realizar cualquier inversión, es aconsejable analizar cuál es el riesgo que se puede asumir.
Cualquier tipo de información y opiniones emitidas en este blog, no constituye recomendación alguna de inversión. Cualquier inversión realizada será bajo su propia responsabilidad y riesgo.
Invertir a largo plazo en bolsa no se hace responsable de los resultados obtenidos de la misma, aun cuando puedan estar basadas en nuestra propia interpretación del mercado.

13 comentarios:

  1. Hola Jorge, pues yo a revés, espero comprar o Santander o telefónica.
    Yo las enormes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Esas son grandes pero no están en máximos, no serían malas compras a estos precios.

    ResponderEliminar
  3. Pero hombre... No te das cuenta que con tu método llevas un -25% en los años que llevas invirtiendo? Sólo este año el SP500 llevará más del 20%.

    Deberías replantearte tu método

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muy claro lo que hago y es muy difícil que cambie de método. Dentro de bastantes años si que pienso parecerme a un índice, para eso tendría que tener un capital grande. Ahora al invertir cantidades pequeñas creo que es mejor invertir de esta forma.

      Eliminar
    2. Hola, no me refería a indexarte (aunque viendo tus resultados te vendría genial).

      Me refería a que mencionas lo del margen de seguridad, pero lo aplicas a empresas m*erdas. Da la impresión que solo compras chicharros que han bajado mucho, u así te va.

      Mencionas grandes empresas en esta entrada y dices que no las compras porque vendrá caída. Cómo crees que va a afectar esa caída a Deoleo o Meliá, con sus balances? Más o menos que a Nestlé?

      Básicamente te crees más listo que el resto pero estas palmando pasta día tras día. Trabajas y ahorras para fundirla.

      Es sin acritud eh? Pero creo que deberías replantearte. Podrías haber comprado con margen Bayer por ejemplo, mucho mejor que el 90% de las que llevas.

      Pero es que precisamente para poco dinero es peor invertir de esa forma,porque diversificado menos.

      Si cogieras un etf de empresas grandes europeas q paguen dividend (incluidas españolas) te iría mejor. En degiro la primera compra al mes es gratis, puedes hasta comprar 10€. Y las siguientes solo 2€.

      Por ejemplo este, y compara como te habría ido con tu dinero que tanto cuesta ganar y ahorrar:
      https://www.justetf.com/uk/etf-profile.html?isin=IE00B0M62S72&tab=returns


      Saludos

      Eliminar
    3. Me gusta Bayer mucho pero en esta cartera sólo compro empresas de España, bueno.... y Bmw

      Eliminar
  4. Hola.

    Hay una persona que tiene Deoleo en su cartera en esta página.

    Gregorio, hace poco en su web, recomendó a todo él que estuviera en Deoleo que se saliese porque iba a haber una ampliación de capital en breve.

    En cuanto a comprar Meliá, pues no sé, a lo mejor se revaloriza, quien sabe, pero es un negocio con pocas barreras de entrada, no solo por la competencia con otros hoteles, sino por Airbnb, couchsurfing, particulares que intercambian casas, hostels para mochileros y bajos presupuestos, demasiada competencia, cualquiera puede alquilar una casa, piso, habitación.

    Creo que en esa cartera que lleva Deoleo hay empresas que no son válidas para el muy largo plazo.

    Felicitaros por este blog, me encanta vuestra transparencia a la hora de mostrar la información con todo lujo de detalles, es una gozada poder ver carteras de otras personas, anima y estimula mucho.

    Suerte con vuestras inversiones y saludos.

    ResponderEliminar
  5. En Deoleo quizás me centré en que a mi me gusta las marcas que vende, es aceite de calidad, y mucha gente prefiere la marca blanca. Puede que me equivocara y al final valga 0€, ya leí en la cnmv lo de la ampliación, ya informaré de lo que haga.
    Meliá está en una zona de vital importancia, por la zona de los 7€, mientras no los pierda puede llegar a ser muy buena inversión al precio que está. Va a recomprar acciones, igual que Prosegur. Me alegro que recompre acciones propias a buen precio. Ahora toca esperar, si llegan a subir, tanto Prosegur como Meliá, no sé si será en un mes, meses o años. Como es dinero que no me hace falta (Sólo si hay una urgencia) entonces puedo esperar tranquilo, como no me pongo nada nervioso al invertir, soporto ver la cartera en rojo igual que ver un -15% en el fondo de Cobas Internacional.Uno no se puede volver loco por la volatilidad del mercado.
    Suerte con las inversiones para ti también. ;)

    ResponderEliminar
  6. Jorge no puedo comentar en el chat ,soy jose

    ResponderEliminar
  7. Tengo que ver que pasa que yo tampoco. Ésta noche lo veo.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Si, no sé porque no va. Estuve revisando si está algo desactivado pero está todo bien. Tal vez tendré que descargar la app de nuevo por si así va.

      Eliminar