martes, 27 de octubre de 2020

Cobro dividendos de Prosegur

Hoy me tocó cobrar casi 100€ en dividendos de Prosegur. Por lo menos una buena noticia después de tantas malas. La TV es un bombardeo de malas noticias, el covi por todos lados. De momento vamos teniendo mucha suerte y teniendo mucho trabajo. Este año ya lo tengo completo de trabajo, o cambia mucho el tema o este va a ser uno de los mejores años en relación a trabajo para mi. Es una locura, y como yo, en la construcción están todos a tope. Por lo menos en Galicia.  

Ahora quería hablar un poco de una empresa que tengo en cartera. Técnicas Reunidas una empresa con 60 años de historia y parece que va a desaparecer. Está en caída libre en bolsa, cotizando a 7€, de locos, y no sólo Técnicas Reunidas, casi todas de su sector cotizando por los suelos. Es la empresa que peor me va, incluso peor que OHL, Parece un chicharro. No sé que pasará, pero una empresa a precios de derribo y cayendo sin parar en mínimos históricos. Pues me da la tentación de hacer otra compra. Ya informaré si amplío esta o otra empresa.

La bolsa está descontando de que va ser dura esta crisis. Y la verdad es que yo quería esto, y ahora que empiezan a estar los valores a precios, de como si fuesen a desaparecer, da miedo comprar, da ganas de ir a empresas seguras o ya ni invertir. dejarlo debajo del colchón. Yo seguiré con mi plan, un plan duro pero si sale bien en unos años tendré una cartera interesante.

No sé como estaréis pasando los demás estos malos momentos en bolsa, hay que tener los ánimos en alto y pensar de forma positiva. Estos era de ir a largo plazo. Y no es fácil ver caer la cartera aunque se tenga una estrategia en dividendos, buy&hold. Es más fácil si se van cobrando dividendos y van subiendo la cotización. Pero el mercado es maníaco depresivo, hoy está mal y mañana se levantará de buen humor y nos comprará a precios más altos los las empresas que ahora nadie quiere.



 





4 comentarios:

  1. El problema de estas empresas es que sus proyectos están ligados al precio del brent entre otros, parece que seguirán así un tiempo.

    Teniendo tanto para escoger yo igual no promediaria ahora.

    Justo me estoy fijando en Applus y prosegur cash y no pintan mal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo en mente también Applus, también Indra, y otras mas. Pero no sé.., no quería tener tantos valores en cartera. Las empresas que tengo en cartera ya las compré muy lejos desde máximos. La primeras compras de Técnicas Reunidas fueron por los 28€ en 2017. Ahora está, 5 veces más barata.
    La segunda y tercera fueron por 23€. La cuarta por los 19€. La quinta por los 10€. Ahora sin embargo está casi a 6€. Tengo a Técnicas a un precio medio de 19€. Ojo, tendría que subir una animalada para recuperar la inversión. Parece imposible. Es duro ver como uno va perdiendo 8000€ en una empresa. Pensar que pude esperar y comprar ahora. Quien iba a saber que iba a caer tanto. El mercado es así de jodido. Hay que aguantar y algún día se recuperará una parte de la inversión.

    ResponderEliminar
  3. Psicologia, psicología, psicología...la teoría nos la sabemos tod@s...comprar en caídas de bolsa...pero ahora que parece que el mundo se va acabar o que por lo menos da la sensación o nos quieren dar la sensación pues se hace muy difícil seguir con la estrategia. Yo llevo la cartera en menos 40% y es jodido, muy jodido ver que el futuro es incierto. Así todo, como invertí siguiendo la primera regla del inversor, "invertir con el dinero que no vayas a necesitar a corto o medio plazo", no me roba mucho sueño. Yo personalmente seguiré invirtiendo, quizás menos que antes pero creo que no lo dejaré porque no quiero dentro de 10 años acordarme de los 5 euros de repsol, de los 6 de tecnicas reunidas, etc, etc...
    Ánimo a tod@s!

    ResponderEliminar
  4. Técnicas Reunidas como tenía temas pendientes con la agencia Tributaria del 2012 afectó a los resultados. También tiene más riesgos. No sé si ahora será una mala inversión. Pero conforme vengan los buenos resultados cambiará el sentimiento inversor. Y si es muy duro ver estas minusvalías. Hay que aguantar que el virus pasará y todo volverá a estar como antes. Puede que tarde pero no sé terminará el mundo.

    ResponderEliminar