sábado, 5 de diciembre de 2020

Coronavirus, algo no me cuadra. Por Jorge Fernández

 Cada mañana veo los nuevos contagios en USA, da miedo como aumentan los contagios y las muertes.

Me pregunto -¿Por qué a los inversores le es indiferente el covi en USA? 

-Si, ya sé que hay vacuna. Pero...

Me parece una locura,  no importa lo que pase, ya que el mercado de USA sube y sube.

¿Qué va a pasar? -me pregunto. La respuesta es fácil -Al ser tan fuertemente alcista, lo más normal es que siga subiendo hasta que la música deje de tocar y termine la fiesta. De momento la fiesta está a tope. 

Al revisar mi cartera y fondo de inversión con un poco que subieron y si junto el dinero que tengo en cash, me doy de cuenta que tengo más que nunca y eso que me compré un piso a principios de 2019. ¿Cómo es posible?

El trabajo duro y ahorro es la clave. Sin embargo la inversión no me trajo plusvalías de momento. 

¿Qué hay que hacer? Hay que seguir trabajando y ahorrando, y la inversión si que tuvo mucha importancia, al no querer gastar para aumentar lo  que invierto.

Vamos a seguir con USA, ¿podrán seguir subiendo y subiendo? No lo sé, yo apostaría que si, aunque nadie sabe que va a pasar. La próxima crisis puede ser otro virus como el COVI pero para ordenadores, uno informático. Eso si que sería un problema gordo. Pero como realmente no sabemos cual será el próximo problema, pues parece que seguiremos subiendo sin parar en USA. 

Si al otro lado del charco no les va tan mal las cosas, a nosotros nos irá medianamente bien. Aunque pasemos por malas rachas, hay que ser positivos y creer que todo irá bien. 

Con respecto al trabajo nunca tuvimos tanta carga de trabajo. Es una locura, ya me empieza a recordar a antes de la crisis de 2008, trabajo a desbordar. Ya sé de quienes compraron pisos para volverlos a revender dentro de medio año pensando ganarle 10000€, si 10000€ y si, ahora en 2020. No me cuadra. Da ganas de seguir sus pasos aunque haga falta endeudarse. Entonces me extraña que Metrovacesa no empiece a tener números buenos, si no son capaces de hacer dinero cuando empieza a ser fácil hacerlo, pues entonces es una mala empresa. El sector construcción estuvo más de 10 años mal, ahora empieza a despegar en ventas, se construye a tope. Creo acertado entrar en el sector construcción ahora que los inversores están sólo concentrados en el sector tecnológico. Hay mundo más allá de las FAANG, o eso quiero creer. 

Vamos a ver el valor contable de Metrovacesa

Tiene un Patrimonio neto de a 30-06-2020 de 2.264.869.000€, pero tiene socios externos 80000€ y tiene autocartera el 1%. 

Entonces, Valor contable=(2.264.869.000€-80000€)/(151.676.000-1501742)= 15,08€ de valor contable.

En existencias ( Solares y terrenos, Obra en curso de construcción, Inmuebles terminados,..) tendría 1.890.348.000€/número de acciones=12,46€

Sólo en caja tiene 2€ por acción

Redondeo los números pero para saber por donde puede andar el valor de la empresa.

¿Por qué cotiza tan barata? No lo sé, como tampoco sé porque Tesla cotiza tan cara.

Quería comprar y bajar precio medio de las acciones que poseo de Metrovacesa, ya que las tengo a un precio medio de casi 12€ y ahora a 06-12-2020 cotizan a 6€.

Jorge Fernández

Las acciones y los CFD son productos que pueden dar lugar a pérdidas. No son adecuados para todas las personas y por lo tanto, le rogamos que se asegure de entender completamente los riesgos implicados. Antes de realizar cualquier inversión, es aconsejable analizar cuál es el riesgo que se puede asumir.
Cualquier tipo de información y opiniones emitidas en este blog, no constituye recomendación alguna de inversión. Cualquier inversión realizada será bajo su propia responsabilidad y riesgo.

Invertir a largo plazo en bolsa no se hace responsable de los resultados obtenidos de la misma, aun cuando puedan estar basadas en nuestra propia interpretación del mercado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario