sábado, 5 de junio de 2021

¿Cómo va mi inversión en Cobas?


Como ya sabéis gran parte de mi capital lo tengo en Cobas Internacional, desde que empecé mi andadura en Cobas pasé por momentos de una rentabilidad muy mala, sin embargo, ahora mismo tengo una rentabilidad positiva de un 15%, ¿será como dicen y la inversión en valor empieza a coger carrerilla? Pues puede ser, llevaban mucho tiempo haciéndolo peor que el mercado y ahora puede que sea el momento para empezar la fiesta del value. 
Llevo unos cuantos años invertido en el fondo de Paramés y seguiré otros tantos,  porque espero tener muy buenas rentabilidades a largo plazo, pasando por momentos malos, eso por supuesto, ya lo tengo mentalizado, es el precio para alcanzar las buenas rentabilidades.
Mi estrategia ahora se va a centrar en ir aportando mas dinero al fondo,  voy a pensar como lo haré, puedo ir aportando cada mes un poco, iré informando cuando haga nuevas suscripciones al fondo.

En estos momentos tenemos el valor liquidativo en 85€, aún muy lejos de los 100€ que es donde abrió el fondo, por lo que creo que debe haber muchos partícipes con rentabilidades negativas, lo que seguro les causa frustración, es normal, yo tengo inversiones que hice y tengo malas rentabilidades, se enfurece uno, se buscan culpables, pero el culpable somos nosotros por no elegir las inversiones que se adecuen a nuestro perfil inversor, cada persona es diferente y necesita una inversión diferente, muchos no son capaces de soportar la volatilidad, u otros no son capaces de invertir en dividendos, la sensación de ver las cotizaciones en negativo no la soportan, aunque les esté aportando una renta vía dividendos.

Hace un mes pudimos ver la 5º Conferencia anual de inversores, la que seguí como todos los años, muchas preguntas de los inversores fueron críticas y puede que con razón, ya que desde inicio la rentabilidad no ha sido buena, es difícil mantener una filosofía value, ya que estar en contra del mercado por mucho tiempo es duro, muy duro. Se dice que en el value uno está  varios años con cara de tonto y después  vienen 2 años muy buenos y se pasa a ser unos  gurus.  


Espero que la próxima entrada acerca de Cobas que haga en el blog sea para explicar una muy buena rentabilidad del fondo, ya que tengo unas grandes esperanzas en la gestora.

Suerte  con  vuestras inversiones. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario