domingo, 29 de julio de 2018

Carta trimestral de Magallanes

Cada trimestre una de mis lecturas favoritas son las cartas trimestrales a inversores que escribe Iván Martín de "Magallanes de Value Investors". Siempre me deleito con sus cartas, en las que nos explica como va la rentabilidad en sus fondos,(por cierto con una de las mejores rentabilidades), nuevas incorporaciones a su cartera y nos detalla por que no entra en lo que está de moda.

Uno de los movimientos que siempre me fijo es en su cartera Ibérica (bueno la parte"española), y en este pasado 2º trimestre entró en OHL y Gestamp Automoción. Me alegro de que entrara en OHL, porque yo la tengo en cartera, OHL es una empresa que ya tenía en cartera Azvalor (otro fondo Value) en  el 1 trimestre de 2018, y eso significa que cuando estos grandes inversores la ven barata, algo tendrá.

OHL está en la parte baja del ciclo y a largo plazo es cuando hay que comprarla, cuando nadie la quiere tocar ni con un palo, es un valor que no gusta, no está de moda, por ello está infravalorada. Lo que está de modo son las FAANG ( Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google), y como dice Iván Martín es su carta (preferimos el “fango”, a las FAANG (“fango”, utilizado como símil para catalogar a las empresas donde poca gente quiere invertir actualmente).

Siguiendo con la carta de Magallanes os aconsejo que os paséis por su página Web y y leáis la carta, igual que hago yo cada trimestre, son lecturas que sólo nos lleva unos minutos y se suele aprender mucho. 


3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias! No conocía que colgaban las cartas trimestrales en su web. Siempre se pueden conocer ideas más que interesantes.

    ResponderEliminar
  2. Las ponen todos los fondos de inversión en sus páginas webs, en especial me gustan mucho las de Magallanes y Azvalor. Escriben pequeñas joyas que son una delicia para los que nos guste este rollo de la bolsa.

    ResponderEliminar
  3. Azvalor y Cobas rotaron muy poco las carteras, Cobas entró en la Cocacola enbotelladora Europea y entró en prosegur. Yo quería entrar en Prosegur pero necesito que corrija mas, Azvalor y Magallanes tienen una posición importante en OHL.

    ResponderEliminar