martes, 17 de julio de 2018

Cobro dividendos de DIA

Hoy 17 de Julio de 2018 le tocó a DIA repartir dividendos, a mi me tocó 213,96€, que siempre son bienvenidos. Sin embargo la cotización lo está haciendo muy mal, es muy bajista, no sé cuando volver a comprar, si me pongo a pensar:
La primera compra la hice a 4,16€  575 acciones
La segunda compra la hice a 2,65€  905 acciones

La tercera si es 2,06€ podría comprar 1165 acciones

Bajaría mi precio medio a 2,72€, no está nada mal, aunque tendríamos el problema de tener mucho peso de la cartera en DIA, y un peso tan grande no lo quería tener. Con una compra por estas zonas o mas abajo llegaría al precio que le dan las firmas Barclays 2,70€ Jefferies 2,75€ Estaría entonces al precio que le dan estos analistas.

No sabemos cual será el mínimo del mínimo, comprar una empresa que cae y cae y sigue cayendo, es muy difícil, hace a uno dudar si está cometiendo un error. En mi cabeza tenía pensado comprar por esta zona, pero es difícil. Entran las dudas, y si no se recupera... y si quiebra... y si falseaban las cuentas... y si pierde toda la cuota de mercado... y si hay una OPA...

Hay que ser fríos, habrá que esperar a los resultados trimestrales y luego ver que se hace.



Un saludo

Libro de Paramés, invirtiendo a largo plazo:





Las acciones y los CFD son productos que pueden dar lugar a pérdidas. No son adecuados para todas las personas y por lo tanto, le rogamos que se asegure de entender completamente los riesgos implicados. Antes de realizar cualquier inversión, es aconsejable analizar cuál es el riesgo que se puede asumir.
Cualquier tipo de información y opiniones emitidas en este blog, no constituye recomendación alguna de inversión. Cualquier inversión realizada será bajo su propia responsabilidad y riesgo.




Invertir a largo plazo en bolsa no se hace responsable de los resultados obtenidos de la misma, aun cuando puedan estar basadas en nuestra propia interpretación del mercado.


Cómo hacerse rentista
Enorme piedra redonda





16 comentarios:

  1. Anónimo Primero al habla,
    Hay quien dice que ponderar a la baja, acaba siendo un error.
    Yo no sé si es así, porque no se mucho de estas cosas, pero la prudencia me dice que salvo que lo tengas muy claro, si tienes tu posición cubierta, es decir, si ya tienes las acciones que querías tener, casi mejor diversifica y compra otro valor.
    Pero eso ya es una cosa particular de cada uno.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Consejos vendo que para mi no tengo

    ResponderEliminar
  2. Hola compré acciones de Dia el viernes 13/07/2018 pero no me han pagado el dividendo, no era que había que tener las acciones dos días antes para poder cobrar el dividendo ? o estoy equivocado
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Era el Jueves el último día.Y puede ser un error o no mediar a la baja. Hay que tener mucha sangre fría para hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, entonces esta bien, si puede ser un error promediar a la baja, de todas formas a mi promediar a la baja siempre me ha resultado positivo porque gracias a Dios ninguna ha quebrado y se han recuperado y eso espero también con Día.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Yo día no la veo para largo plazo, para medio plazo si la cotización cayese más y estuviera a precio de derribo y pudiera ser opada entonces quizá.

    Creo que es un valor muy especulativo sin barreras de entrada con una competencia feroz en España por parte de Mercadona, Ahorramás, Carrefour...y tantos otros.

    ¿No crees que tu dinero estaría más seguro comprando alguna gran empresa como JNJ, BMW, AXA aunque la rentabilidad inicial fuera menor y tuvieras que pagar algo en dobles retenciones? A la larga mejor comprar una empresa buena a un precio caro que no comprar una mala empresa a un precio barato.

    Que igual Día se reinventa y acaba siendo más rentable de lo que parece ahora, o quizá la opa Amazón o algún grande y das un buen pelotazo, pero quien sabe, ojalá fuera así.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, día probablemente sea buena opción para medio plazo. Pero, ¿a los precios actuales, los fundamentales las respectan?

    ResponderEliminar
  6. Pues cuando cualquier empresa cae ya es todo malo por todos los lados. DIA está barata ahora. Aunque si sigue cada vez ganando menos pues puede que no esté tan barata. Yo pensé que mi primera compra era buena a 4,16€, así que si en ese momento me dieran a elegir a 2,10€ compraría a saco. Pero esto es bolsa, siempre va a pasar estás bajadas. Yo estoy ya un poco acostumbrado, me pasó con muchas, Prosegur, Mapfre, Repsol,.. Antes nadie las quería, ahora que subieron mucho ya es todo maravilla. Veremos que pasa con el tiempo.

    Y yo tengo BMW en cartera, pero J&J,y esas que están carísimas no las puedo comprar. Son demasiado buenas empresas pero no soy capaz de comprar empresas tan caras. Si hubiera una gran caída pues son las que hay que comprar. Ahora es de locos. Es sólo mi opinión.

    ResponderEliminar
  7. Riesgo siempre hay, eso esta claro, en Día y en todas las demás, hace unos años veíamos a Tl5 pasar de 22 a 4 o menos o Santander o Bilbao de 18,43 a 4,60 o Repsol o Iberdrola que llego a bajar hasta 2,50 o menos, que alguna puede quebrar claro que si pero si solo compras cuando están arriba, cuando empiezen a bajar te pillaran y siempre bajan igual que siempre suben, alguna se quedará por el camino, es el peaje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Yo, personalmente solo invierto en España, internacionalmente prefiero fondos de autor, no fondos de bancos eso nunca, el banco no es tu amigo
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en mi cartera sólo tengo a BMW extranjera. Para invertir fuera se lo dejo a Parames, a ver que rentabilidad me da a largo plazo. Espero que buena. Un saludo.

      Eliminar
  9. Pues no sabéis lo que os estáis perdiendo al no comprar acciones en USA. Empresas que llevan creciendo los dividendos durante más de 40 años sin parar como AT&T que ahora da más de un 6% de RPD, o como Philip Morris con más de un 5%, o Verizon con un 4,5%, o Kraft Heinz con más de un 4% o General Mills con más de un 4,5%, o el reit OHI con más de un 8,6%, Dominion con un 4,6%.... la lista no se acaba... y todo empresones. Y llevan así pese a recesiones, crisis,... y encima pagando trimestralmente. ¡Una pasada! Y con Degiro cada compra te sale por poco más de medio euro, asi que se puede entrar con poco capital en varias veces.

    El compañero Capturando Dividendos lo tiene claro jejeje... https://capturandodividendos.blogspot.com/2018/02/por-que-decidi-ser-un-inversor-de.html ¡Y yo también!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece todo bondades en USA. La verdad es que España tiene pocas empresas, y buenas se pueden contar con los dedos de las manos. Yo a veces compro malas empresas porque las buenas siempre están caras.
      Y por cierto,entonces con Degiro sale bien barato comprar fuera. ¿Qué empresas tienes en cartera?

      Eliminar
  10. Ya ves si sale barato. Te animo a que lo pruebes. Tiene un plan amigo de 20 euros en comisiones gratis. Te puedo enviar la invitación a tu email.

    Tengo en cartera: Altria, Archer Daniels, AT&T, BMW, BME, Carrefour, Chevron, Compass Minerals, Dominion, Eon, Exxon Mobil, Gamestop, Gas Natural, General Electric, General Mills, Mapfre, OHI, Pepsico, Philip Morris, Procter and Gamble, Repsol, RWE, Southern Co, Spectra Energy Partners, Telefonica, Kraft Heinz, Verizon, Vodafone, Walmart, WPP PLC, BBVA, ETF BBVAE, ETF BBVAi, Ebro, Enagas, Grifols, iberdrola, Red electrica, Tecnicas reunidas y Zardoya Otis.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Ah, se me olvidaban 3 posiciones más: los fondos True Value, Cobas internacional y Cobas selección.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Dios mío, y yo pensando que tenía muchas empresas de más en cartera. ¿No te resulta difícil seguir a tantas empresas? La verdad es que tienes empresas de las mejorcitas. Y si vas en busca de una buena rentabilidad por dividendo realmente no tiene importancia seguirlas mucho. A veces creo que es lo mejor. Puede que pruebe en el mercado americano, pero no ahora. Si tienen una corrección importante pues lo haré.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no sigo mucho las que tengo. Siempre estoy buscando incorporar nuevas empresas o ampliar en las que tengo si se ponen a tiro para ampliar el flujo de dividendos. Siempre hay algún sector interesante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar