viernes, 15 de marzo de 2019

Un nueva etapa en mi vida.

El Martes pasado después de trabajar toda la mañana y dejar todo atado en el trabajo fui al notario, parecíamos un equipo de fútbol al haber tantos herederos a firmar. Yo le pedí que me explicara todo como si a un niño de 5 años fuera. De forma fácil y así fue y fue todo más fácil de lo que esperaba.

Es una sensación muy bonita la de tener una vivienda en propiedad, también fue un camino muy duro de ahorro y trabajo. No me voy a olvidar de ahorrar y no voy a gastar en exceso en la reforma del piso. Voy a proponerme un presupuesto y guardar todos los gastos y ya iré comentando cuanto resulta el montante de la reforma.

Con respecto al trabajo le metí una marcha. Le dedico muchísimas horas. Aquí me es fácil decirlo, pero me resulta decírselo a los demás, me ven con cara rara y entonces oculto todo lo que trabajo. (No sé si es envidia de que ellos no tienen la fortaleza de trabajar tan duro como lo hago yo). Sea lo que sea, seguiré ocultando que trabajo tanto, que invierto en un fondo de inversión, en renta variable y en la empresa. Un ejemplo es el próximo Martes, es festivo, todo el mundo muy contentos porque no se trabaja y yo no sé como decir que me gusta trabajar y lo voy hacer. Les digo a los amigos, "-si genial, es festivo", aunque yo voy a pasármelo bien adelantando trabajo.

Veo necesario ocultar cuando nos salen las cosas bien, porque aquí en Galicia, creo que en el resto de España también hay mucha envidia. Hay un blog que sigo desde hace mucho, El Monje Paciente, leo todas sus entradas, pero no los comentarios desde hace tiempo, porque se ve toda la envidia que hay cuando a alguien es un crack invirtiendo y le salen bien las operaciones.

Tenemos que seguir nuestro camino sin importar y sin que nos afecten los comentarios negativos de los demás. Ahora tengo en el punto de mira unas empresas en las que quiero invertir, pero quiero mejorar un poco el colchón de seguridad. Seguiré informando de los próximos movimientos en mi cartera.

Un Saludo.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu reciente adquisición, es para vivir en ella o para alquilarla? ¿Se puede saber la ciudad de Galicia? Porque la perspectiva de la región al igual que Castilla y que la población disminuya... En el lado contrapuesto está la vertiente mediterránea y Madrid...

    ResponderEliminar
  2. Es para vivir en ella. Está en una parte en la que hay cerca un polígono con muchas empresas. Me gustó por eso. Porque si se me diera por comprar uno mejor a la larga, creo que resultaría fácil alquilarlo.

    ResponderEliminar
  3. Jorge tienes la gran suerte q te gusta tu trabajo.Mira yo , funcionario de 8 a 3 de lunes a viernes no trabajo apenas nada y no me gusta .
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tu adquisición, un hogar es importante, es tu reino , tu castillo.
    Yo soy de los que prefiere comprar que alquilar, no me gustan las mudanzas y veo el alquiler como un dinero perdido.
    Sobre las envidias, siempre van a estar hay pero si no vives de lo que piensa la gente, que les den mucho por c..o.
    Sobre el monje, yo lo leia antes y deje de leerlo por quedaba muchos tumbos, me refiero al echo de que si me pongo a criar cerdos, que si dejo el trabajo, que si vuelvo a a madrid, muchas contradicciones, eso no quita que sea un gran ahorrador, trabajador y que invierta bien
    Pero creo que las criticas le vienen mas por eso que por la envidia.
    Un saludo

    ResponderEliminar