miércoles, 5 de junio de 2019

Compro PROSEGUR

Una de las empresa que había comentado que me gustaban era PROSEGUR, hoy decidí ampliar mi posición en la empresa, como ya comenté en la anterior compra de PROSEGUR, que me gustaba comprarla a mejor precio que cuando la compré en 2015 a 4,66€, hoy ya fue una compra a 3,92€, la compré en el pico más alto del día de hoy, pero me da igual, a largo plazo espero que sea una buena inversión. Si resulta que llegamos a ver un precio bastante más abajo, pues volveré a comprar.

Puede que entre en otra empresa porque me gusta a los precios que está, también la comentaré cuando la llegue a comprar.

Y por otro lado, una que quería ampliar es Técnicas Reunidas, pero no quería pasarme con el peso en las empresas. Que es un error que ya tuve anteriormente y no quería volver a repetirlo. 

5 comentarios:

  1. No sé qué les ves a estas empresas, la verdad... de tu cartera solamente me quedaría con ENG y BMW, me da igual para qué estrategia. Me parece que lo más importante es comprar empresas buenas y contrastadas, no pufos e incógnitas.

    Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, eso sí.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco considero esta empresa válida para el largo plazo porque su negocio no me parece suficientemente defensivo y técnicas reunidas tampoco me gusta, quizá comprándola a un precio extremadamente barato entonces quizá.

    De tu cartera quitaría Deoleo, Vocento, OHL, Día, Técnicas Reunidas, Metrovacesa y Prosegur, las otras si me las quedaría.

    En cualquier caso gracias por exponer tu cartera y tus movimientos.

    ResponderEliminar
  3. Prosegur no es buena inversión en estos momentos ni por análisis técnico:

    https://invertiryespecular.com/2019/06/05/prosegur-rompe-su-aceleracion-alcista/

    Ni fundamental:

    http://www.prosegur.com/en/accionistas_inversores/informacion_financiera/informes_financieros_periodicos

    Se puede leer en el último año aumentos de deuda, reducción de ganancias, pobre crecimiento a divisa constante, inversiones en países bananeros... Y la rentabilidad por dividendo tampoco es para meterse.

    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    No entiendo los criterios que utilizas para invertir. Es que con los cientos de empresas que se pueden comprar en el mundo empecinarse con estas es, cuanto menos, raro. Deberías ampliar el radar, mira en Europa-UK, mira en USA,... Con cuatro criterios que pongas por fundamentales te van a salir a patadas mejores candidatas.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que yo prosegur como dicen los compañeros tampoco la veo mucho, pero si tu crees que es buena podrías explicar tus motivos, saludos y gracias

    ResponderEliminar