domingo, 8 de septiembre de 2019

Objetivo 400,00€ mensuales conseguido.

Tenemos una buena noticia, mientras algunos de nosotros nos desviamos del camino del Buy&Hold, otros como Jose son un camino a seguir, desde que se muestra su cartera en este blog desde el 2017, vemos que a conseguido su meta. A conseguido llegar a tener unos ingresos vía dividendos de 400,00€ de media al mes, para ello tiene una cartera en valores españoles de un valor a día de hoy cercana a los 100000€.
Es un placer para mi que muestre la cartera en este blog, en el que estamos todos en el mismo barco, buscando cada inversor aprovechar la posible rentabilidad que nos pueden dar las empresas.
A jose en ningún momento lo vi flaquear en su estrategia, también tenemos que darnos de cuenta que no hemos pasado por un ciclo bajista en las bolsas, en Europa llevamos laterales bastante tiempo después de la recuperación después de la crisis.
Las empresas que forman su cartera son empresas grandes Españolas, en las que como ya crecieron mucho reparten gran parte de las ganancias en dividendos a sus accionistas, empresas que son más difíciles que quiebren.
Es una cartera que no tiene demasiada volatilidad, corrigen las empresas cada cierto tiempo y Jose acostumbra para incrementar el peso y en consecuencia aumentar la rentabilidad media mensual vía dividendos.

Ahora me pregunto que hará después de conseguir la meta de los 400,00€ mensuales. ¿Seguirá Jose aumentando con nuevo ahorro su cartera o sólo aportará el dinero que reciba en dividendos?


Enhorabuena JOSE

11 comentarios:

  1. Gracias Jorge,esa es la gran pregunta, que hacer ahora.
    De momento quiero seguir metiendo más dinero,pero mira que leo blog y páginas de economía y nadie habla ,como empezar a disfrutar de lo ahorrado.
    Mi intención es gastarlo en viajar.
    Antes ahorraba una parte de mi sueldo ,todos los dividendos y lo que me da un pequeño negocio.
    De un tiempo para atrás,el sueldo ya no lo utilizo para la bolsa.
    Y de aquí a tres años me pondré a gastar dividendos en viajar ,y si puedo seguir metiendo algo.
    Pienso que ahora que somos jóvenes hay que disfrutar algo ,xq leo mucho que para la jubilación, pero después la vitalidad y energía se reduce mucho,y se gasta menos.
    Por eso creo que también hay que gastar ahora,además los dividendos son como una renta ,no tocando el principal tenemos todos los años unos ingresos extras.
    Pero como te digo, es la teoría, xq también pasa que siempre queremos más y parece que nunca nos vamos a morir.
    Espero no entrar en ese bucle y también disfrutar del presente.
    Gracias Jorge por la entrada y seguiremos por el mismo camino.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es verdad. Yo en mi cabeza sólo está trabajar, ahorrar y reinversión. Si a uno le gusta viajar pues a viajar. No sé puede uno arrepentir de no hacer lo que uno le gusta en la vida.

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado mucho la atencion esta entrada, ya que este año y despues de invertir en dividendos desde el 2014, tambien he pasado la misma meta de 400€ netos. Solo que en mi caso, un 75% ibex, el resto europa y USA. Tambien algo mas de cien mil euros.

    RA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fuera me gustaría pero me parece mucho lío,y aparte los dividendos son bajas.
      Yo tengo todo en el ibex y de momento no me arrepiento.
      Saludos

      Eliminar
  4. Lo cierto es que la cartera de José se ha comportado bien, porque es una cartera bastante estable, no comparto todos los valores que la componen, pero si se ve una base sólida a diferencia de las que hay aquí. La cartera tiene poso, y se se ve el largo placismo, no un chicharro para pegar el pelotazo, eso te quita de errores y por ahí evoluciona bien.

    A seguir trabajando, en España tenemos más acciones que no se conocen tanto pero que serían totalmente válidas para una cartera a largo plazo. Ver todos los mercados sería una buena señal para encontrar algo con fundamento.

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena!

    ¿Por qué no continúas con tu ritmo inversor para conseguir la Independencia financiera de forma precoz? Así podrías viajar más sin tener que preocuparte del trabajo, aunque quizás no serías tan joven como ahora, pero tampoco demasiado mayor, quiero decir, lo más difícil ya lo has hecho que es empezar y llegar a esa cifra, de ahí a 800 será mucho más fácil.

    Mi cartera también supera ya los 100k, pero mis rentas netas son 325 euros mensuales, demasiada doble retención que no puedo recuperar, supongo, tengo un 40% Ibex y un 60% de empresas europeas y americanas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón,pero soy funcionario y me jubilo a los 58 años y curro de 8 a 3 de lunes a viernes.
      Entonces creo que también hay que disfrutar algo del dinero, pero nunca sin dejar de invertir.
      Es que si no ,si un día llega esa if será muy cerca de los 58 y no disfrutar el camino.
      Es un dilema que me hace pensar mucho.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  6. Felicidades Jose. Muy inspirador. Continua así!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Jose. Lo has logrado y ahora te mereces disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  8. La cartera de jose puede gustar mas o menos, pero un echo indiscutible y es que jose supo ahorrar y invertir sus ahorros para conseguir una renta.
    Yo estoy lejos de jose, pero son estas personas las que te hacen ver que la cultura del esfuerzo, el ahorro y su inversión dan sus frutos.

    ResponderEliminar