sábado, 12 de octubre de 2019

Esfuerzo

Llevo 7 meses sin casi descansar ningún día, me refiero a ningún día, ni un domingo, ni un festivo.
Realmente me está pasando factura mentalmente más que físicamente. Ésta entrada la hago con la nueva tarifa de internet que puse ayer en el piso que me compré este año. Necesito descansar, y ahora que sólo me quedan unas cuantas chorradas para dejar todo listo pierdo las ganas de terminar. Voy a darme un plazo más grande para terminar sin prisas. Trabajando unas horas (pocas horas el fin de semana), y para el próximo año tengo que buscarle un motivo para seguir esforzándome en nuevas metas.
Ahora tengo el piso casi terminado y no debo nada. Tengo entre el fondo de inversión, mi cartera de valores y liquidez para estar tranquilo. Aún así no me siento seguro. Me veo con poco y siempre se quiere más. Ahora tengo que poner una nueva meta que me ilusione a levantarme  cada día. 
Si veo atrás me veo con mucha pasión, sin embargo llevo 2 meses que al ir a trabajar se me cae el mundo porque no llevo las ganas que siempre tuve. Necesito un parón, es muy complicada la vida. Es todo correr y tratar de tener éxito. Y el éxito no es tener dinero, es tener a personas a nuestro alrededor que nos quieran, eso si es realmente éxito. 
Ahora escribo ésta entrada para recordarme como me sentía cuando me obsesiono en terminar los trabajos. Tengo que ir más pausadamente.

Ahora estoy dándole vueltas a la cabeza por si sigo aumentando mis exposición a la renta variable o si comprar un segundo piso viejo y reformarlo para alquilar, sé que si se invierte bien es más rentable invertir en bolsa, pero es muy difícil. Sin embargo si me esfuerzo pudo reformar un piso y alquilarlo. Tengo que encontrar uno a muy buen precio. Muy barato y eso es lo difícil. Si lo llego a encontrar lo informaré en el blog. 

Respecto a la bolsa hay valores que están baratos, los bancos, hoteleras, ... También quería decir que si llego a comprar informaré.

Un saludo y a invertir con sentido común.


9 comentarios:

  1. Gracias, me gusta vuestra página.

    Especialmente el hecho de que mostráis vuestras carteras con todo lujo de detalle y eso sirve de ejemplo para otros.

    Respecto a bancos y hoteleras.

    Es posible que estemos asistiendo a una oportunidad histórica de comprar bancos a precio de saldo y solo unos pocos visionarios lo estén aprovechando, porque para una gran mayoría los bancos, como inversión de largo plazo, son unos apestados.

    Pero claro, en algún momento los tipos de interés tendrán que subir y la gente siempre necesitará un "lugar seguro" donde guardar sus ahorros.

    Los hoteles no me parecen un sector válido para el largo plazo, no creo que tengan suficientes barreras de entrada, hay mucha competencia entre ellos además de toda la nueva competencia que ha surgido por Airbnb, los hostels para mochileros, el fenómeno del couch surfing, los particulares que intercambian sus casas y el auge de la economía colaborativa.

    Creo que las telecos también están dando buenas oportunidades, son un sector esencial con altas barreras de entrada y están tiradas de precio ahora mismo, pero los hoteles no los veo en una cartera de largo plazo.

    Respecto a lo que comentas del trabajo, creo que estás en la antesala de plantearte seriamente ir a por la IF, se te ve cansado, demasiado esfuerzo como bien dices, hueles a futura IF por los cuatro costados, mantener ese ritmo laboral es insostenible, incluso si te gusta tu trabajo no hemos venido a esta vida para trabajar, nuestra evolución se detuvo en la etapa de cazadores recolectores nómadas que vivían casi a la intemperie y descansaban largas horas después de garantizar su sustento, por eso lo de trabajar hasta más allá de los 70 como pretenden los políticos, (para los demás no para ellos claro), es inaceptable, cada vez más personas buscan la IF a edades más tempranas, es una moda que irá a mucho más, especialmente cuando los robots se carguen todos los empleos que van a desaparecer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar. Si me tomase un descanso me cargarán las pilas. Pero en mi trabajo no tengo vacaciones, y necesitaría unas semanas para estar al 100%. Y las telecos si que están a buen precio. Yo tengo Telefónica y Euskaltel. Creo que a buen precio. Veremos con el paso del tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge, para que la salud es lo primero,lo demás puede esperar.
    Yo este finde estoy en un spa con la familia, es de lujo pero que le den al dinero.
    Ya estamos todo el año trabajando.
    Ahora que tienes el pisito, yo mi opinión personal lo que haría es meter en bolsa y esperar los dividendos. XQ si cojes otro piso sería volver a reformar etc etc.
    Eres joven pero el tiempo pasa.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, puede que sería una locura, sería otro años trabajando todos los días sin descansar y puede que tuviese después unos ingresos que probablemente los tendría que gastar en médicos.

      Eliminar
  4. Hola ILPB, mealegro mucho leer este post, te cuento que estoy en tu misma situación, parece una entrada escrita por mi.
    Compre un piso el mes pasado (tambien en Galicia), y estoy con las reformas, trabajo de sol a sol y estoy reventado.
    La fiferencia, es que lo compre para alquilar, es mi primera experiencia, pero voy viendo cosas como envidias y falta detiempo que no se dan en las acciones (ahi nadie sabe lo que tienes)
    No se si podre comprar otro, tengo mujer y dos niños pequeños que me reclaman.
    Que sepas que no estas solo...

    ResponderEliminar
  5. Tomate un respiro un fin de semana. Yo éste pasado fin de semana me lo di. Fuimos a dar un paseo para desconectar un poco. El próximo finde trabajaré y ya me veo más desconectado y tranquilo y eso que sólo descanse un fin de semana. Tenemos que tomarlo con más calma. Al final todo se termina haciendo. Y si que hay mucha envidia. Y si lo bueno de la bolsa la gente no ve lo que tenemos. Yo si algún día comprara otro para alquiler sería de forma secreta. Ánimo con la reforma.

    ResponderEliminar
  6. No puedo tomarmelo, me quedan aun los ultimos dos fines de semana, lo alquilo y al fin sere libre. Da mucho trabajo, pero dicen que despues con suerte e inquilinos buenos viene lo bueno, ya veremos

    ResponderEliminar
  7. Pues un poco de esfuerzo y tendrás una meta cumplida. Yo me daría unos días para asimilar ese gran logro de tener un piso para alquiler y luego buscar nuevas metas. Vete informando si es fácil lidiar con los inquilinos.

    ResponderEliminar
  8. Lo de los inquilinos, va a ser un poco loteria, un poco suerte, y otro poco tener ojo.
    Ya he hablado con la inmobiliaria sobre eso, sibre el perfil k busco... Nada de etnias, nada de estudiantes, familias k necesiten la casa a largo plazo (asi desgravo el 40%). En fin, estoy en proceso de formarme un perfil mental para saber lo que busco, siempre aprovechando la alta demandaactual de la que soy consciente.
    Tu que perfil de inquilino prefieres?, y que requisitos minimos exiges?

    ResponderEliminar